Nada de Legendarios. Este es el Pokémon más fuerte de Pokémon GO

Pokémon es una saga que no tiene límites y es por ello por lo que ha aterrizado en smartphones de diversas formas. Una de ellas es Pokémon GO, la entrega de realidad virtual desarrollada por el equipo de Niantic, donde tú mismo debes buscar a las criaturas que quieres capturar.

Todo el mundo quiere tener en su elenco a los más poderosos de todos para así erradicar a cualquier entrenador que intente hacerle frente, y también para que las Incursiones resulten más accesibles y fáciles de superar. Sin embargo, si estás buscando a un legendario para apuntalar tu equipo y arrasar con todo es posible que tu investigación no sea del todo efectiva. Principalmente, porque el Pokémon más fuerte no es quién esperas.

Perezoso, pero fuerte

Es imposible que imagines por un momento quién es la criatura cuyo poder supera al resto de los disponibles. Se trata nada más y nada menos que de Slaking, que puede alcanzar una cifra máxima de PC de hasta 5.010. Esto lo sitúa por encima de otros grandes conocidos, como Mewtwo o el reciente Eternatus. Sin embargo, debido al resto de sus estadísticas no es recomendable para formar el mejor equipo de Pokémon GO.

Slaking Pokémon

Este gorila según la descripción de la Pokédex se pasa todo el día holgazaneando. Hasta tal punto, que en la saga original de videojuegos no atacaba durante ciertas rondas debido a su habilidad Ausente, puesto que prefiere vaguear a seguir luchando.

Resulta irónico por este motivo que sea el Pokémon más poderoso. De hecho, no es solo el mejor en términos de PC, sino también en puntos de salud y en aguante con 233 y 284 respectivamente. Es cierto que en ataque se queda por detrás de Mewtwo (300), pero tampoco está lejos de superarle, ya que puede llegar hasta los 290 puntos.

Cómo se consigue

Lo cierto es que capturar a Slaking directamente es una tarea algo complicada, ya que su ratio de aparición es casi nula. Por esta razón lo más aconsejable es conseguir un Slakoth (su primera evolución) y tratar de evolucionarlo a través de caramelos.

Para ello vas a necesitar hacerte con 125 caramelos de esta especie para evolucionarlo a Vigoroth y más tarde a su forma final. Esto significa que vas a tener que caminar mucho jugando a Pokémon GO. Además, es de tipo Normal, lo que implica que puede aparecer en cualquier lugar sin requisitos. Otra forma de obtener caramelos es introducir en la incubadora un huevo de 10 kilómetros. El problema está en que dependes íntegramente de la suerte que tengas, puesto que pueden nacer una enorme cantidad de distintos Pokémon.

Día de la comunidad Pokémon GO Slakoth

La forma más fácil de conseguir uno sería gracias a los eventos del Día de la Comunidad, donde una criatura en concreto aparece con mucha mayor asiduidad durante un periodo de tiempo limitado. La última vez que Slakoth protagonizó este suceso fue en junio del pasado año, aunque en otras ocasiones ya estuvo pululando por la obra.

Bajo esta condición resulta de vital importancia echar un ojo a los eventos que están por venir. De este modo, puedes aprovechar al máximo sus ventajas y hacerte con un Pokémon que no tendrá ningún rival en Pokémon GO.