Qué son los nidos de Pokémon Go
Beatriz Soto

Si en algún momento has escuchado hablar de los nidos de Pokémon Go y no tienes ni idea de lo que son, en qué consisten, cómo reconocerlos, para qué sirven o quieres tener más información sobre este tema, te daremos más datos al respecto para que puedas aprovechar al máximo la experiencia en el juego y puedas completar tu Pokédex.

Ir hasta un nido Pokémon te ayudará a hacerte con las especies más cotizadas y mejorar los Pokémon que tienes en tu haber, entre muchas otras cosas interesantes. También puedes reunirte ahí con más gente, hacer alguna incursión o disfrutar del juego al aire libre. Así que no los subestimes, son más interesantes de lo que puedas imaginar.

¿En qué consisten los nidos?

Los nidos de Pokémon Go son una zona, que suele ser generalmente un parque o una plaza, en la suele aparecer con mucha frecuencia un Pokémon en concreto (o más) en cualquier hora del día. En función del tamaño de la zona, la frecuencia de estos puede ser más rápida, media o lenta. No se mantienen siempre en el mismo sitio ni la misma especie, sino que cambian cada 2 semanas (aunque esta frecuencia puede variar) apareciendo nidos nuevos pasado este tiempo.

Cuando migran, se van a otro sitio para dar a otras personas la oportunidad de acceder a ellos, y aparecen otros nuevos, en la misma o diferente ubicación en tu zona. Por eso, es interesante que te informes de su aparición para poder aprovechar los que te interesan antes de que se vayan.

Hay que tener en cuenta que los nidos se pueden influenciar por el spawn de Pokémon en eventos haciendo que se reduzca su aparición, ya que se priorizan otras especies del evento en concreto. Lo mismo sucede con el Día de la Comunidad.

Los Pokémon en nidos Pokémon GO

Una de las principales razones por las que ir a uno es porque quieres conseguir una especie concreta que no tienes, ganar caramelos o ir a por el Shiny (ya que se aumenta la probabilidad de obtenerlo al cazar más). Si encuentras un nido y te interesa, aprovéchalo todo lo que puedas para poder conseguir mejores Pokémon de esta especie y evolucionar los más indicados con sus caramelos. Para hacer la correcta selección, no está de más que compruebes su IV.

¿Para qué sirven?

  • Para tener más caramelos de un Pokémon
  • Si no lo tienes
  • Para conseguir mejores Pokémon de esa especie
  • Para buscar el 100 o un Shiny

¿Cómo reconocer nidos Pokémon Go?

Si está en una zona concreta y te encuentras con el mismo Pokémon que aparece con mucha frecuencia, seguramente te encuentres en un nido. A menos que estés en el Día de la Comunidad de este Pokémon en concreto (se hace una al mes con uno elegido y es anunciado con anterioridad). Si lo encuentras, repórtalo para que otros lo sepan y aprovecha la ocasión.

Nido en Pokémon GO

Para saber si hay cerca uno de cierta especie en concreto cerca de ti sin explorarlo, lo único que puedes hacer es enterarte en foros, en canales de Telegram o en sitios donde se reportan estos nidos. Hay algunas web o medios incluso en que se puede hablar de los nidos existentes y los horarios de migración para que puedas estar al tanto de los cambios. Eso sí, algunos pueden tardar horas o días en reportarse. En algunos sitios es más complicado porque no hay muchos jugadores o no se suelen anunciar estos.

Que no se haya anunciado alguno en ningún sitio no quiere decir que no exista, sino que nadie lo reportó porque no se encontró con él o porque no suele hacerlo. Por eso, si de repente llegas a una zona donde no tendría por qué haber uno y te encuentras con que una especie en concreto se repite mucho probablemente estés ante un nido.

¡Sé el primero en comentar!