Fall Guys en Android: ¿se puede jugar en el móvil?

Desde que Fall Guys se presentó, se ha convertido en uno de los juegos más deseados por todos, lo que ha provocado que muchos se pregunten si realmente pueden jugarlo en el móvil. La respuesta no es concisa, ya que en cierta manera no es posible, pero sí que existen métodos totalmente legales y que funcionan bien para conseguirlo disfrutar en Android.

Entre las claves que le han permitido convertirse en todo un éxito está la sencillez que lo caracteriza con muchos mundos en los que los minijuegos divierten a pequeños y mayores. Recuerda en muchos casos a los clásicos concursos que hemos visto por televisión, aunque dándonos el protagonismo a los usuarios. Por eso, no es de extrañar que tanta gente quiera disfrutarlo desde el smartphone.

Hay muchas copias, pero no está el original

La moda de Fall Guys nos lleva a entrar en Google Play y tratar de localizar el juego, donde nos topamos con muchos resultados que tratan de imitar al popular juego. Sin embargo, ninguno de ellos es el mismo que vamos a poder disfrutar en PC o PlayStation. Estos son juegos desarrollados explícitamente para convertirse en un parche y aparecer en las búsquedas que tantas personas están realizando. Muchos de ellos realmente ni nos ofrecen un juego, su única intención se basa en abordarnos con anuncios.

juego fall guys movil

Si nos fijamos en las reseñas y valoraciones, podemos comprobar que son muchas las personas llegan a ellos esperando poder jugar a Fall Guys en el móvil, pero se encuentran con una copia en la que los gráficos son pésimos, la jugabilidad deja mucho que desear y en general no convence. En algunos casos incluso se critica el exceso de permisos necesarios para poderlos ejecutar y eso significa correr demasiados riesgos.

Trucos para poder jugar a Fall Guys en el móvil

Una vez que sabemos que las copias disponibles en la tienda de Google no son la solución ideal, vamos a explicar los métodos, incluso si podemos echar muchas partidas a Fall Guys con el smartphone. Lo primero es contar con un ordenador, donde tengamos instalado Steam o bien una PlayStation 4 o 5. Estas plataformas son las únicas que nos ofrecen acceso completo al juego.

fall guys juego

Si cumplimos con esos requisitos, tenemos que sumarle el siguiente y es que paguemos el juego. No es gratuito y tendremos que comprarlo partiendo de 19,99 en su versión más básica, llegando a superar los 59 euros en el pack más completo. Sin embargo, en cualquiera de ellos vamos a tener horas y horas de diversión a través del terminal, no hay cambio alguno en este aspecto.

En cualquier caso, también debemos contar con un smartphone que pueda ejecutar juegos, aunque no es imprescindible que sea de gama alta para poderlo aprovechar. Casi toda la potencia se concentra en el ordenador o la videoconsola y aunque nosotros lo veamos y movamos a través del teléfono, es más imprescindible tener una buena conexión a la red, ya que es el medio utilizado para poderlo ejecutar en el móvil.

Cómo hacerlo con Steam

Para todos aquellos que se han hecho con el juego en su ordenador con Windows, es necesario buscar e instalar desde Google Play en el móvil Android la app llamada Steam Link, a la cual os compartimos en botón a continuación.

Tendremos que iniciar sesión con la misma cuenta que usamos para comprar el juego en el PC. Después, con el ordenador encendido y conectados a la misma red que en el móvil, vamos a abrir la app que instalamos anteriormente. Será entonces cuando tengamos que elegir el método que preferimos para controlar el juego desde el teléfono, donde entre las opciones nos aparecen los gamepad para móviles, el propio mando de Steam o bien la pantalla táctil. A continuación, seleccionamos el ordenador y confirmamos un PIN que nos aparecerá.

Tras esto y una prueba de velocidad, solo habrá que comenzar a jugar a Full Guys cómodamente mientras estamos tumbados en el sofá.

Cómo hacerlo con PlayStation

En caso de que contemos con una PS4 o bien la PS5 y nos beneficiemos de la retrocompatibilidad del juego, vamos a poder seguir un proceso similar al de Steam. En esta ocasión tenemos que descargarnos en nuestro dispositivo Android la app llamada PS Remote Play.

En este caso el proceso comienza en la propia consola, accediendo al siguiente apartado: Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia y activar opción. Para a continuación vincular un dispositivo nuevo, mostrándonos un PIN que debemos escribir en el smartphone a través de la app descargada antes. Pero también nos podemos ahorrar este paso si ambos están conectados a la misma red WiFi. Con este proceso, habremos conseguido que Full Guys y sus personajes se cuelen en el móvil.

La alternativa más parecida en Android

En caso de que quieras jugar a Full Guys en tu smartphone, pero no tengas ni un ordenador donde utilizar Steam ni tampoco una PlayStation, puedes pensar en la alternativa que más gente termina escogiendo. Se llama Stumble Guys y aunque no llega a ofrecernos lo mismo que el juego original, al menos los gráficos son decentes y funcionan sin inconvenientes o problemas. Más que una copia, se ha convertido en una opción modificada para todos aquellos que no pueden usar los métodos anteriores en los móviles.

Stumble Guys

Durante las partidas nos enfrentaremos en diferentes minijuegos junto a 32 personajes más, tratando de ser los campeones. Para hacerlo más divertido, podemos competir con nuestros amigos sin importar donde estemos. Para funcionar el smartphone tampoco necesita de mucha potencia, pues con la mayoría de dispositivos de gama media será suficiente y sobre todo, con una buena conexión a internet, dado que las partidas son online.

¡Sé el primero en comentar!