Juega a Mario Kart Tour como si fuera una videoconsola

El lanzamiento de Mario Kart Tour supuso todo un hito en la historia de videojuegos para móviles. Básicamente, porque es la primera vez que una entrega de la saga del famoso fontanero llega a una plataforma externa a las de Nintendo.

Sin embargo, pese al rotundo e innegable éxito del título los jugadores manifestaron sus quejas al respecto de una opción inexistente relacionada con la jugabilidad. Se trata de la posibilidad de girar la pantalla para jugar en horizontal. De este modo, Mario Kart Tour se asimilaría a lo que todos conocíamos previamente en Nintendo Switch, por lo que será bueno que sepas utilizar un teléfono como joy-con. O también en Nintendo DS, Gamecube o familiares.

Nintendo escuchó a los fans

Los usuarios no tardaron en instar a la compañía japonesa a introducir un simple ajuste que permitiese la rotación de pantalla dentro del juego. Una opción que gran parte de los jugadores pensaba que se introduciría desde un inicio, puesto que en una obra basada en carreras de coches se hace incomprensible la idea de jugar en vertical.

Mario Bros pensando

De hecho, prácticamente todas las entregas de carreras que pueden encontrarse en la tienda virtual de tu smartphone aparecen por defecto con la pantalla en horizontal. Aun así, parece que Mario Kart Tour pretendía ser único en todos los sentidos, pero esta particularidad no terminó de convencer a los fans de la saga.

Esto ha llevado a Nintendo a integrar una configuración que habilite la alternativa de jugar de esta forma y que cada jugador haga uso de su opción preferida. Además, esto conlleva que la interfaz se vea afectada en su totalidad y que el manejo del vehículo sea diferente.

Cómo cambiar el aspecto

La relación de aspecto 16:9 es la que adoptan la mayoría de los videojuegos para móviles, pero en el género de Mario Kart Tour es casi una exigencia. A través de una actualización ya se permite a los usuarios modificar el giro de la pantalla para jugar como si se tratase de una consola.

Llevar a cabo el procedimiento no guarda mucho misterio por su sencillez. De todas formas, a continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para ello. Lo primero que debes hacer, lógicamente, es entrar a la aplicación de Mario Kart Tour. Cuando te encuentres en la pantalla inicial del juego basta con seleccionar una opción denominada ‘Menú’ que puedes ver en la zona inferior a la derecha. Esta desplegará una ventana donde se mostrarán los diversos accesos de la entrega de Nintendo.

Cambiar orientación pantalla Mario Kart Tour

De nuevo abajo a la derecha observarás una rueda dentada para entrar a los ajustes del juego. Tras pulsar sobre ella te percatarás claramente de la configuración, pues aparecerá en primer plano.

Puedes indicar que la orientación de la pantalla se modifique en función de la posición u optar por que se fije por completo. Además, también puedes señalar si con la parte derecha del teléfono controlas el vehículo o lanzas objetos. Gracias a este pequeño ajuste los jugadores pueden elegir su forma ideal para jugar. Si te decantas por activar la función Control por movimiento el manejo del coche será mucho más cómodo que antes. Es hora de que te hagas con el podio.

¡Sé el primero en comentar!