Se acabó intercambiar Pokémon en Pokémon Go, por ahora…

Se acabó intercambiar Pokémon en Pokémon Go, por ahora…

Rubén De la Calle

Una de las funciones más útiles para los usuarios que juegan a Pokémon Go, es la de poder intercambiar sus capturas con las de los amigos. De esta manera nos podemos ayudar mutuamente a conseguir lo que necesitamos, por ejemplo para evolucionarlos. Sin embargo, quienes han jugado en las últimas horas y han tratado de hacerlo, se han topado con una sorpresa.

Niantic ha decidido detener el intercambio de Pokémon entre los usuarios de manera temporal. Una modificación inesperada que han publicado en Twitter, porque las preguntas comenzaban a dispararse. Son muchas los que en diferentes foros y redes sociales no dejaban de comentar, qué es lo que estaba ocurriendo y porque la función de intercambio había desaparecido.

Imagen del usuario de twitter
Niantic Support
@NianticHelp
Trainers, trading is currently unavailable as we investigate an issue. We apologize for the inconvenience, and will continue to update here. Thank you for your patience.
01 de febrero, 2024 • 13:54

1.5K

105

El motivo por el que se ha desactivado

La razón no es otra que un error en la aplicación, que ha permitido que un usuario haya conseguido intercambiar hasta 100 Pokémon y todos ellos han pasado a ser Pokémon afortunados o de la suerte. Esto les permite tener habilidades especiales y se trata de un error en el juego que jamás debería haber ocurrido.

Tras publicar el usuario la captura en Reddit, los moderados se enteraron y decidieron detener la opción hasta que consigan dar con el problema y arreglarla. La picardía de quien lo consiguió le llevó hasta el límite, pues solo podemos intercambiar en un periodo de tiempo corto con un mismo usuario, un máximo de 100 Pokémon y más allá no podemos seguir utilizando esta ventaja.

pokemon afortunados

Por el momento no ha aparecido ningún otro usuario que haya tenido tanta suerte como él, pero podría haberse dado el caso. Por eso, si ahora estás intentando conseguir el Pokémon de tus amigos y ninguno puede intercambiarlo, deberías dejar de insistir y olvidarlo por un tiempo, dado que no se sabe cuánto puede durar este parón.

Se arreglará y volverá

Por suerte, aunque este error nos impide disfrutar de esta útil herramienta durante un tiempo, promete volver. La publicación de Niantic en Twitter deja claro que no funcionará mientras se investigue el problema y se da con la solución, pero posteriormente volverá a hacerlo como hasta ahora. La decisión tuvo que ser rápida y efectiva o de lo contrario, si se popularizaba, podrían ser más los que intentasen seguir ese mismo truco y el juego perdería todo su valor, enfadando a quienes no llegaron a conocer el fallo. Una ventaja para muchos que no seguiría las reglas con las que Niantic ha conseguido hacer de este, uno de los títulos más descargados y populares en los móviles de todo el mundo.

El resto de funciones del juego sigue adelante sin problemas aparentes en Android y en iOS. No es la primera vez que sucede algo así, en el pasado y hoy en día aún son muchos los usuarios que tiene problemas con la opción de sincroaventura, que nos permite registrar la distancia que recorremos sin tener que llevar el móvil y la aplicación abierta. Pero los errores y dificultades han sido muchos en los últimos años.

¡Sé el primero en comentar!