Consigue todas las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Consigue todas las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Ricardo Fernández

Todos sabemos que Pokémon GO tiene más bien poco que ver con la saga original de Nintendo. En esta entrega de realidad virtual para móviles somos nosotros mismos los que tenemos que salir en busca de las criaturas para completar la Pokédex.

Las diferencias que puedes encontrar entre ambos casos son bastante notorias en todos los sentidos. Incluso en lo que respecta a las evoluciones, ya que estas se realizan a través de caramelos. Este es el motivo por el que muchos jugadores desconocen cómo conseguir todas las evoluciones de un Pokémon tan peculiar como es Eevee y sus diferentes formas.

En los videojuegos clásicos se necesitaba cierto objeto o requisito para llevar a cabo la transformación. Para Flareon, Vaporeon y Jolteon era preciso haber conseguido una piedra fuego, agua o rayo respectivamente, mientras que para otros casos como Espeon o Umbreon había que aumentar su nivel durante un periodo concreto del día cuando la felicidad fuese óptima.

Evoluciones Eevee

En Pokémon GO no pueden conseguirse este tipo de elementos y no existe el término de felicidad para nuestro Pokémon. Esta es la causa del desconocimiento, pero no tenéis de qué preocuparos. Evolucionar a Eevee es más sencillo de lo que parece y basta con una simple modificación. Eso sí, antes que nada, necesitas reunir 25 caramelos de su especie para poder comenzar con el proceso.

Cambia el nombre

A diferencia de los títulos clásicos donde había que dirigirse al experto en motes para realizar un cambio de nombre, en Pokémon GO no hace falta recurrir a nada ni nadie. El procedimiento para ello no guarda ningún misterio y es que basta con acceder al Pokémon en cuestión y pulsar en el lápiz que aparece a la derecha de su apodo. Ahora es cuando debes introducir un mote especial para la evolución que buscas. El listado es el siguiente:

  • Pyro: evoluciona a Flareon (Fuego).
  • Sparky: evoluciona a Jolteon (Eléctrico).
  • Rainer: evoluciona a Vaporeon (Agua).
  • Sakura: evoluciona a Espeon (Psíquico).
  • Tamao: evoluciona a Umbreon (Siniestro).
  • Linnea: evoluciona a Leafeon (Planta).
  • Rea: evoluciona a Glaceon (Hielo).
  • Kira: evoluciona a Sylveon (Hada).

El hecho de especificar un apodo concreto se debe a un capítulo de la serie donde tres hermanos poseían cada uno una de las tres primeras versiones de Eevee. Por este motivo, para evolucionarlo a esa forma en especial hay que introducir el nombre del entrenador.

Antes de evolucionar…

Ojo, es necesario señalar que tras haber realizado el cambio de mote hay que reiniciar la aplicación de Pokémon GO para que se actualice la modificación. Para saber si ha surgido efecto el proceso fíjate bien en la silueta de Eevee, porque mostrará la forma en la que se va a convertir.

Cambiar nombre Pokémon GO

Además, este pequeño truco solo funciona la primera vez que alteras su nombre. Esto quiere decir que no puedes conseguir dos veces la misma forma únicamente con lo mencionado. De lo contrario, la evolución será aleatoria. Por lo que debes pensar con tranquilidad qué versión quieres conseguir y si pretendes utilizarlo con posterioridad. En este caso convendría reservar el más fuerte para tu preferida.

¡Sé el primero en comentar!