Arrasa en Pokémon GO con todas las evoluciones de Eevee

Completar la Pokédex en Pokémon GO no es para nada una tarea sencilla. Esto se debe a que la entrega desarrollada por Niantic reúne a todo tipo de criaturas que provienen de todas las generaciones existentes de la saga creada por Satoshi Tajiri.

A esto hay que sumarle, además, que el funcionamiento del videojuego para móviles de realidad virtual dista mucho de lo que conocemos en los títulos clásicos. En esta ocasión no hay que controlar a un personaje y recurrir a la hierba alta para que se de un encuentro con un Pokémon salvaje, sino que somos nosotros los que tenemos que salir en su búsqueda utilizando el GPS del móvil.

Esto conlleva una mayor dificultad para capturar a ese monstruo que tanto ansías, ya que su aparición es completamente aleatoria y depende de un gran número de factores. Además, si quieres hacerte con todos en Pokémon GO para cumplir con el lema de la serie, vas a necesitar conseguir todas las evoluciones de Eevee que, como podrás intuir, no precisan de elementos evolutivos como en otras ocasiones.

Qué tiene de especial este Pokémon

Eevee es una de las criaturas más peculiares de la famosa saga de Nintendo. Principalmente, porque es el Pokémon que cuenta con mayor número de evoluciones posibles (8). Esto provoca como consecuencia una gran versatilidad, ya que cada una de sus evoluciones pertenece a un tipo específico, aunque su forma original es de tipo Normal.

Evoluciones Eevee

Su facultad evolutiva es una propiedad que permite al jugador amoldar su equipo a la perfección eligiendo el que más se ajuste a sus preferencias. Este Pokémon con forma de zorro es muy querido por los usuarios por su aspecto tan adorable y sus características. Sin embargo, conseguir todas las formas de Eevee no es sencillo.

Cómo evolucionarlo

Para evolucionar a Eevee en Pokémon GO vas a tener que acudir a un método bastante curioso en comparación con el proceso habitual. En los juegos clásicos el jugador requería de ciertos procedimientos en función de la evolución que quisiese conseguir.

Para algunos de ellos necesitabas una piedra evolutiva, mientras que para otros era preciso alcanzar el nivel de felicidad máximo durante cierto periodo del día. Por no hablar de las más recientes, para las que estás obligado a subir un nivel cerca de cierto elemento o aprender un movimiento concreto.

En el juego de realidad virtual para smartphones cambia todo por completo y la metodología varía en ciertos aspectos del mismo modo que ocurría anteriormente. Para ello tienes que modificar el nombre e introducir uno específico para posteriormente comenzar con la transformación, la cual requiere 25 caramelos de la especie.

El problema está en que este truco solo funciona una vez por cada evolución, por lo que para futuras ocasiones solo vas a tener que seguir una serie de pasos. Puedes estar tranquilo, aquí tienes todas las evoluciones de Eevee y cómo conseguirlas.

Vaporeon

Se trata de una de las primeras formas del Pokémon número 133 de la Pokédex Nacional. En circunstancias normales tenías que utilizar una Piedra agua para proceder con la metamorfosis, pero en Pokémon GO no existe esta clase de objetos.

Vaporeon

Esto significa que si quieres obtener a Vaporeon debes cambiar su apodo por Rainer. Claro está, como puedes intuir por la palabra, su tipo es Agua.

Jolteon

La forma eléctrica de Eevee es otra de las principales que aparecieron por primera vez en la serie y se caracteriza principalmente por su extrema velocidad. Del mismo modo que ocurre con Vaporeon, para su transformación debías conseguir una Piedra trueno en el juego original.

Jolteon

Para adquirir a Jolteon en el videojuego para móviles tienes que modificar su nombre real por Sparky.

Flareon

La última de las tres evoluciones originales de Eevee. Flareon es un Pokémon de tipo Fuego cuya forma solo era posible de lograr haciendo uso de una Piedra fuego.

Flareon

En cambio, para hacer lo propio en la obra de Niantic hay que alterar su mote por Pyro. Cabe destacar que estas tres primeras denominaciones son una referencia a uno de los capítulos de la saga, donde tres entrenadores cuyos nombres son los que necesitas para la evolución disponían de estas tres criaturas en su posesión

Espeon

El procedimiento para conseguir a la forma de tipo Psíquico de este peculiar Pokémon varía en su totalidad en comparación con las tres anteriores. En el título clásico había que aumentar su felicidad hasta cierto rango y subir un nivel durante el día.

Espeon

Si bien es cierto que en esta ocasión no hay una diferenciación excesiva, pues para adquirir a Espeon tienes que elegirlo como compañero y caminar junto a él la cantidad exacta de 10 km. Lo único que falta ahora es tener los caramelos suficientes y pulsar el botón de evolucionar durante el día, aunque también puedes optar por cambiar su nombre por Sakura.

Umbreon

El procedimiento para conseguir la forma de tipo Siniestro de Eevee en Pokémon GO no se diferencia de manera pronunciada respecto al método de Espeon. En las entregas originales tenías que hacer exactamente lo mismo, pero subir el nivel por la noche.

Umbreon

Si eres avispado seguro que ya conoces el truco, pues debes recorrer 10 kilómetros con Eevee como compañero y proceder con la transformación durante las horas nocturnas. Otra opción es introducir el apodo Tamao.

Glaceon

Una de las modalidades más novedosas de la criatura eje de este artículo. Si querías tener en tu Pokédex a Glaceon debías aumentar su nivel cerca de una roca gélida que podías encontrar por el mapa.

Glaceon

En Pokémon GO no existe un elemento como tal, pero sí que hay un objeto que es un requisito obligatorio para conseguir a este monstruo de tipo Hielo. El método más fácil es insertar el mote Rea, pero también puedes usar un Módulo Cebo Glaciar que puedes comprar por 200 Pokémonedas en la Tienda. Solo tienes que colocarlo en una Poképarada y activar la evolución.

Leafeon

La metodología si pretendes que Leafeon comience a formar parte de tu equipo no sufre demasiadas alteraciones de lo que acabamos de ver con Glaceon. Para el tipo Planta de Eevee era necesario subir de nivel junto a una roca musgosa.

Leafeon

En lo que al título de realidad virtual se refiere debes emplear un Módulo Cebo Musgoso que percibe un precio de 200 Pokémonedas y solo hay que cumplir con lo estipulado con la versión anterior. Para evitar complicaciones puedes modificar su nombre por Linnea.

Sylveon

La última forma introducida en Pokémon de esta característica criatura. Sylveon es de tipo Hada y para obtenerlo hace falta que su forma original aprenda un ataque de esa tipología.

Sylveon

El proceso en Pokémon GO es totalmente distinto, puesto que se ha optado por la amistad para lograrlo. Si quieres quitarte de problemas lo más sencillo es que reciba el apodo Kira. De lo contrario, vas a necesitar ganar 70 corazones mientras Eevee es tu compañero. Para ello tienes que proporcionarle todo tipo de cuidados (como bayas o mimos) además de caminar con él.

Dónde suele aparecer Eevee

Lo cierto es que al ser de tipo Normal, resulta complicado establecer una localización fija para capturar a Eevee, porque puede aparecer en prácticamente cualquier lugar. Esto no es motivo para que os desaniméis, si sois constantes con vuestra actividad lo más seguro es que os topéis con más de uno. Recuerda estar al tanto del Día de la Comunidad, el cual es protagonizado por un Pokémon cada mes, quién sabe si alguna vez le tocará de nuevo a esta criatura.

Otra posibilidad es que aparezca directamente de un Huevo de 5 km. Por lo que si gozáis de varias incubadoras lo más recomendable es que única y exclusivamente introduzcáis los de esta distancia.

¡Sé el primero en comentar!