Todos los cambios que llegan a Pokémon GO esta primavera

Cuesta encontrar un título que permanezca tan activo como lo hace Pokémon GO. Han pasado casi seis años desde su lanzamiento y en la actualidad continúa reuniendo a jugadores de todo el mundo para cumplir la misión de convertirse en el mejor entrenador.

Esto es posible gracias a las sucesivas actualizaciones de contenido con las que Niantic llena su obra de novedades, algunas veces en forma de nuevos Pokémon y otras a través de mecánicas implementadas. De este modo, consiguen que el juego de realidad virtual para smartphones permanezca en incesante movimiento para que los usuarios no sientan ese sentimiento de repetitividad.

Novedades futuras

La Temporada de Alola está teniendo lugar ahora mismo con un evento que viene acompañado de toda clase de contenido, criaturas, cosméticos, las propias formas Alola… Pero esto solo acaba de empezar y Pokémon GO ya tiene claro cómo proceder los próximos meses.

Evento Zona Safari

El mes de mayo es una fecha señalada en el calendario por muchos entrenadores Pokémon. Principalmente, porque entre los días 13 y 15 del periodo mencionado acaece el evento Zona Safari en la ciudad de Sevilla, más concretamente, en el Parque del Alamillo.

Pokémon GO

La compañía afirmó que a medida que nos vayamos acercando a esa fecha compartirá detalles al respecto. Se espera que la tasa de aparición de las criaturas aumente exponencialmente, así como investigaciones que proporcionen acceso a capturar a monstruos únicos. Eso sí, para participar y aprovechar todas las ventajas de este evento hay que pasar por caja en la tienda del juego.

Evento en colaboración con Pokémon Air Adventures

Un suceso similar al anterior, pero que sucede en la propia nación de Japón. Este trascurre también en mayo desde el martes día 3 hasta el domingo día 8. Si bien es cierto que no es un evento realmente significativo, pues solamente se basa en una apariencia distinta para Pikachu y mayor ratio de aparición de Corsola shiny.

Por otro lado, los jugadores tendrán el placer de interactuar con Poképaradas renovadas con temática Pokémon que otorgan al jugador una postal ilustrativa exclusiva. Si por algún casual tienes un viaje planeado, ya sabes qué hacer.

Cambios en la Liga de Combates GO

La jugabilidad en términos de combates ha mejorado drásticamente en Pokémon GO durante los últimos años. Ahora, la experiencia está más trabajada y que garantiza recompensas al usuario en el caso de vencer a sus rivales.

Niantic ha confirmado que aún no han terminado de pulir este modo y que próximamente tendremos más noticias al respecto de las mejoras.

Renovar el Día de la Comunidad

Cada mes del año tiene un día que protagoniza un Pokémon que durante cierto tramo horario aparece con mayor asiduidad. Una práctica y útil forma de conseguir una ingente cantidad de caramelos de la especie en cuestión.

Sin embargo, es una mecánica algo anticuada que la empresa quiere renovar y afirman que están probando nuevos añadidos para este evento.

Mejoras del Álbum

El Álbum de postales es un elemento que los jugadores suelen pasar por alto y Niantic no quiere ni por asomo que ninguno de los apartados de su obra quede abandonado.

Es por ello por lo que preparan funciones como un mayor número de regalos o clasificación bajo distintos criterios para atraer al usuario.

Nuevos Pokémon

Con la actual Temporada de Alola, son muchos los Pokémon de la región que están aterrizando en Pokémon GO, aunque todavía son muchos los que faltan para tener más posibilidades de armar el equipo ideal de Pokémon GO.

Por esta razón, cabe esperar que durante el paso de los meses introducirán más y más a partir de eventos que por el momento no han sido anunciados.

¡Sé el primero en comentar!