A pesar de que en los móviles Android y en iOS contamos con varios títulos destacados centrados en los enfrentamientos con armas, los amantes del género Battle Royale seguían echando en falta uno de los juegos más populares en videoconsolas; Call of Duty: Warzone. Los rumores sobre su posible aterrizaje en nuestros smartphones ya habían sonado, pero, sin embargo, no teníamos información oficial.
Ahora, a través de una publicación en el blog oficial, Activision quiere seguir haciendo crecer la popularidad de este llevándolo a los smartphones. La empresa sabe que cada vez es más común jugar a videojuegos en los teléfonos móviles, ya no solo por la comodidad que ofrecen o porque podemos echar una partida con el teléfono como si fuese una consola en cualquier momento y lugar. También porque cada vez estos son más potentes y ofrecen gráficos al máximo nivel que antes eran inimaginables.
La misión de competir contra las consolas
No tienen una tarea sencilla por delante, dado que tanto en PlayStation, Xbox o en los ordenadores, contamos con procesadores y sistemas preparados expresamente para el mundo gaming. Evidentemente, tienen que trabajar la adaptación y eso no será trabajo de una sola persona. Las divisiones que harán posible la versión para móviles serán Solid State Studios, Beenox, Digital Legends y Demonware.
Todo el que haya jugado alguna vez a este popular título, sabrá de la calidad gráfica que ofrece, lo que hace que nos pasemos las horas delante de la pantalla del ordenador o de la consola disfrutando de mil y una aventuras. Algo que quieren llevar a los smartphones con una experiencia AAA. Por delante tienen la necesidad de plantarle cara a PUBG Mobile e incluso Fortnite, pero demostrando de que pasta está hecho Call of Duty.
No nos olvidamos de que ya existe una versión para móviles de esta saga, aunque no ofrece la posibilidad de jugar en Battle Royale, un extra que no han querido sumar como uno más, sino dedicarle un gran espacio, al convertirse en un juego nuevo. De esta manera, se centrarán desde el principio en conseguir el máximo potencial de los teléfonos, de las capacidades que ofrece la pantalla táctil y el motor gráfico tan necesario en el que se está trabajando.
¿Cuándo y en qué móviles lo veremos?
La gran duda que queda sin resolver es la fecha, en el comunicado oficial Activision no ha revelado fecha y tampoco nos ha dado ninguna pista sobre cuándo podría hacerse realidad. De aquí en adelante seguro que se dan a conocer rumores de lo que nos deparará el juego e incluso nos adelantarán imágenes a modo de tráiler lo que ofrecerá, aunque por el momento tenemos que conformarnos con esta buena noticia que dejamos fijada en el horizonte.
En cuanto a los dispositivos en los que se podrá jugar, tampoco tenemos datos. Sin embargo, teniendo en cuenta que todos los Battle Royale o al menos los más importantes de la competencia están tanto en Android como en iOS, esperamos ver esto también en ambos sistemas operativos. El aspecto de los requisitos técnicos es historia aparte, aunque con todo lo que puede ofrecer, es probable que esté destinado a los móviles con mejor equipamiento.