Call of Duty Mobile se queda sin sonido. ¿Tiene arreglo?

Mientras que en otros juegos el sonido no importa en absoluto, en Call of Duty Mobile es un requisito imprescindible que no nos puede faltar. Pero para sorpresa de todo los usuarios, sin motivo aparente este deja de escucharse y nos quedamos desconcertados. Son muchas las personas que han explicado esta situación en los foros y redes sociales, las que han hecho que nos demos cuenta de que no estamos solos.

No se trata de un problema vinculado directamente con iOS o con Android, aunque en un principio si se ha llegado a valorar que tuvieran relación. Sin embargo, el problema está tan extendido que nos lleva a pensar que el error está directamente en los servidores o en el propio juego por el cúmulo de actualizaciones. Por eso, no debemos preocuparnos por nuestro móvil, si nos salimos del juego y ponemos música en Spotify, veremos que los altavoces siguen sonando y únicamente nos pasa con el mencionado shooter.

Diferentes fallos en el sonido

Los problemas no afectan a todo el mundo por igual, pues hay ocasiones en las que algunos dejaron de escuchar únicamente los efectos especiales, los que disfrutamos cuando disparamos a nuestros rivales o nos movemos de forma sigilosa. En otras ocasiones, los problemas han aparecido únicamente al comunicarse con sus amigos, lo que impide formar grupo, preparar la estrategia y acabar con los enemigos de manera ordenada. Y también hay fallos con los resultados del sonido en el juego, que no escuchan como deberían.

sonido cod mobile

En otros casos el problema de audio es aleatorio y funciona como una ruleta rusa. Se sube y baja continuamente impidiendo que podamos controlar bien la comunicación y lo peor es que esto también afecta a la música. Un sin vivir, que nos termina haciendo silenciarlo todo para jugar sin sonido alguno, aunque no tenga la misma emoción. No es la primera vez que ocurre un error de este estilo en COD Mobile, pues anteriormente ya se había dejado ver y posteriormente se solucionó. Ocurrió cuando el juego se adaptó a la última versión de iOS y posiblemente si tienes un iPhone, todo tenga relación, aunque no puedas hacer nada por evitarlo.

Por el momento no hay información alguna de sí se está trabajando en la solución o se va a terminar solventando en la próxima actualización. Esto ha llevado a que muchas personas traten de buscar la solución al problema por sí mismos.

Las soluciones temporales

Lo único que ha terminado funcionando en algunos casos es restablecer la aplicación y volverla a configurar con nuestra cuenta. Aunque, esto es lo que debes hacer antes de restablecerla. Algo que puedes hacer en cualquier smartphone, con solo desinstalarla e instalar de nuevo. Esto parece evitarnos los problemas de audio en la mayoría de ocasiones, sobre todo cuando el sonido desaparece por completo.

Aunque en otros casos, tan solamente con proceder a desvincular el móvil de los auriculares bluetooth, quitar el jack de audio o en definitiva quitar todas las salidas de sonido que tengamos en el móvil mientras jugamos, es suficiente. En nuestro caso, tendremos que probar cuál de las dos opciones termina funcionando, para poder seguir enfrentándonos a nuestros adversarios y avanzar en la temporada para conseguir las recompensas.

¡Sé el primero en comentar!