Hay muchas razones por las que puedes querer dar de baja Bizum. Mientras que alguna puede ser el miedo a que te estafen o entren en tu cuenta y hagan Bizum a otras personas, en la mayoría de los casos también puedes querer cancelar tu cuenta de Bizum del banco para usarlo en otra cuenta. También puede que se lo quieras quitar a una persona mayor que lo tenía por comodidad, pero no quieres arriesgarte a que le estafen por el Bizum inverso. Es posible que simplemente no lo necesites y las noticias sensacionalistas sobre que te puede ir detrás Hacienda por tus movimientos de Bizum hagan que ya no quieras usarlo.
Uno de los motivos por los que para muchas personas el servicio ya no tiene sentido es que en muchos bancos se pueden enviar transferencias inmediatas gratuitas, sin tantos límites ni pegas. Tengas la razón que tengas, te decimos si es posible cancelar tu cuenta de Bizum del banco y cómo hacerlo fácilmente. No te preocupes porque si después quieres volver a usarlo en la misma cuenta o en otra podrás hacerlo sin problemas.
Cómo cancelar tu cuenta de Bizum
Te mostramos cómo dar de baja tu cuenta de Bizum del banco paso a paso en menos de un minuto, es más sencillo de lo que piensas, aunque puede cambiar ligeramente en cada entidad:
- Accede a la app de tu banco
- Ve a la sección de Bizum (suele estar en pagos, en la página principal o alguna sección relacionada)
- Presiona sobre ver mis movimientos de Bizum o busca si hay una opción de cancelar
- Pulsa en los ajustes que verás arriba en la página en algunas entidades, en CaixaBank tendrás que darle al círculo de abajo a mi perfil y en otros bancos busca donde está
- Encuentra la opción Darse de baja junto con tu cuenta asociada y teléfono
- Confirma que quieres darte de baja




Cuando lo hayas hecho te indicará que está todo correcto, y si te fijas en la sección correspondiente solo te aparece la opción Activar Bizum por si quieres tenerlo de nuevo. En caso de querer darlo de alta en otro banco solo tienes que ir a la sección correspondiente, dar a Activar Bizum y seguir todos los pasos.
En los diferentes bancos la forma de cancelar Bizum puede cambiar un poco, pero de lo que se trata es de encontrar la sección de Bizum y llegar hasta los ajustes en los que encuentres la opción de baja. Si no lo puedes hacer de ninguna manera o no te aparece la opción, puedes contactar con tu entidad bancaria por teléfono solicitando la baja de este servicio.
Cuando te des de baja no podrás enviar o recibir dinero de esta forma por medio de tu banco, así que cuidado si esperas que te manden algo en las próximas horas. De todas formas, esta decisión no es irreversible y puedes volver a activarlo cuando quieras, en la misma entidad o en cualquier otra. Esto es algo que puedes hacer siempre que quieras a conveniencia, sin límites ni dificultades. Eso sí, la única pega que te puedes encontrar, y nos ha pasado con alguna entidad, es que la app del banco falle tanto que te cueste hacerlo.