Si has entrado en la app de Pandabuy y te encuentras con que los precios aparecen en una moneda rara que no conoces, no te preocupes porque no es una estafa ni vas a tener problemas para pagar en la app. Teniendo en cuenta que vas a comprar en una app china, la moneda que se usa es la propia del país. No desesperes porque podrás hacer la compra igual, ya que se hará la conversión desde tu moneda.
Cuando ves que en los precios de los productos te aparece el signo CNY, en realidad se trata de yuanes chinos, la moneda de curso legal de la República Popular China. Al ver los precios en esta moneda, seguramente te sea más complicado saber si los productos son baratos o no merecen tanto la pena, sin embargo puedes hacer algo para hacer más sencillas tus compras con Pandabuy. Son muchas las personas que no se sienten seguras ante una moneda tan desconocida y se van de la app sin comprar, cuando podrían ahorrar mucho dinero en artículos que les interesan.
¿Qué es el yuan chino y cómo pagar en euros?
El yuan chino es la moneda oficial china, unidad básica del Rembibi y nombre coloquial con el que se reconoce la divisa, y por tanto la que se usa por defecto en Pandabuy. Sin embargo, algo interesante que debes saber es que en la aplicación puedes poner los precios en nuestra moneda. Aunque hasta ahora no podías hacerlo en euros, con lo que la única opción que tenías era usar una conversora de yuanes a euros para conocer el precio de los productos en nuestra moneda, o orientarte en dólares, ahora ya puedes conocer los precios de tus compras en Pandabuy en euros. Te interesa saber de todas formas que un yuan equivale ahora mismo a aproximadamente 13 céntimos de euro. Así es como un euro son 7,78 yuanes.
Puedes poner el precio de Pandabuy en euros
Si quieres cambiar la moneda de Pandabuy a euros es muy sencillo:
- Abre la app
- Ve al apartado Cuenta
- Llega a los ajustes desde la rosca de configuración que hay en la parte superior derecha
- Baja hasta llegar a la opción Moneda
- Busca la opción de Euros
- Márcala y ya verás todos los precios en nuestra moneda
Ahora solo tienes que volver al catálogo de la app y verás todo en euros, para que te hagas una mejor idea de lo que cuesta cada cosa y si es barata o no. Si te interesa hacer el cambio a dólares u otras monedas, hay varias disponibles. Recuerda de todas formas que después tendrás que pagar el envío y es posible que te paren tu paquete en aduanas, así que ten en cuenta estos gastos adicionales al planificar tus compras.
De todas formas, desde que configures la app empezarás ya a ver los precios en tu moneda y tomarás mejores decisiones de compra en menos tiempo, sin duda un gran avance que atraerá a más clientes en la app cuando lo sepan.