Dale vida a los dibujos de tus hijos con estas apps

Dale vida a los dibujos de tus hijos con estas apps

Santiago Bellido

¿Qué niño no ha deseado alguna vez ver como sus locos dibujos cobran vida? Un deseo que posiblemente todos hayamos tenido, pero que obviamente por razones físicas siempre hemos visto como un imposible, que solo se hacían realidad en nuestra cabeza y en las películas… hasta el día de hoy. Y es que con la llegada de las apps y la extensión de la realidad aumentada, ahora es posible que los dibujos que vemos puedan cobrar vida propia.

Para que el sueño de todo niño pueda llevarse a cabo, tendremos que llevar a cabo la instalación de alguna app con la que podamos dar vida a los dibujos. Te explicamos todas las apps disponibles para ello para que puedas quedarte con la que más te convenza.

Hope: Juega con la realidad aumentada

Te ofrecemos justo lo que estabas pidiendo y tanto esperabas para tu hijo, que los dibujos de tus hijos cobren vida por completo, por complicado que pudiera parecer. Y es que con esta app todo aquel dibujo que realices con el teléfono móvil cobrará vida; con esta app tendremos el objetivo de aprender mucho más y poder ver a tamaño real todos nuestros dibujos hasta con los colores que hayamos seleccionado.

Más allá de los dibujos a los que podemos dar vida con esta app, también podremos hacer mucho más con esta app, sacando partido a la realidad aumentada en nuestro teléfono móvil. Animales, el cuerpo humano o los restos fósiles de animales extintos son varias de las opciones que podemos llevar a cabo con esta herramienta de realidad aumentada, con lo que nos asegurarán más horas de disfrute.

Stickman: Dirige tu propia historia

Si lo que estás buscando es que tu hijo disfrute al máximo de lo que dibuja y sobre todo que puedas explotar por completo la creatividad de él, ha llegado tu app ideal, la que deberás usar. Stickman te va a permitir llevar a cabo la creación y animación de tu historia en base a unos simples trazos, lo que provocará que los niños y no tan niños puedan exprimir toda su creatividad.

Y es que esta app a través de unos graciosos monigotes va a dar la opción de poder animar a estos a través de la realización de diferentes frames, de forma que una vez los hayamos juntado todos, haya quedado creada y explicada la historia de nuestro monigote. Una app que no tiene límites y que con una interfaz fácil y sencilla dará horas y horas de entretenimiento a nuestros hijos. ¿El único problema de esta app? Que si tenemos un teléfono iPhone, no podremos instalar nada en esta app.

FlipaClip: Crea vídeos con tus dibujos

Más allá de las posibilidades que nos ofrecen en las apps que hemos explicado anteriormente, se puede ir más allá y tirar por apps muchas más creativas con las que tendremos la posibilidad de ir un paso más allá y pasar de unos simples dibujos a un vídeo que podemos editar como nos guste. De esta manera, al igual que sucedía con la app anterior, tendremos la oportunidad de animar nuestros dibujos.

Más allá de la animación y la creación del video que podemos llevar a cabo con esta app, también tendremos la opción de añadir mucho más contenido a nuestros vídeos. Nos referimos a audio y efectos de sonido con los que podremos completar nuestro vídeo y que sea lo más completo posible.

¡Sé el primero en comentar!