Entretén a tus hijos o relájate con estas apps para colorear

Entretén a tus hijos o relájate con estas apps para colorear

Miguel Martínez

No paramos. Ese es el gran problema de la vida moderna (además de la inflación, guerras y pandemias… pero eso es otro cantar). El ritmo de vida actual nos hace ir por nuestro camino a gran velocidad, sin tiempo de relajarnos ni descansar la mente. Todos, o la gran mayoría, vivimos sometidos a un gran estrés y nervios, acumulando todas estas sensaciones negativas hasta que, irremediablemente, exploten.

El estar pegados al móvil tampoco es algo que ayude demasiado. Estamos expuestos a malas noticias de forma constante, no logramos separarnos del trabajo y, en definitiva, no dejamos de estar sometidos a una presión constante. Pero el mismo smartphone, que puede ser el causante de muchos de estos males, puede ser la solución.

app colorear

Los psicólogos suelen aconsejarnos, para liberar todo ese estrés y ese estado de alta velocidad, que nos detraigamos un poco de nuestros quehaceres diarios. Y una de las actividades más recomendadas por estos profesionales, es la pintura.

Por supuesto, no todo el mundo tiene la capacidad de dibujar por igual y es aquí donde entran en liza las aplicaciones que tanto el mercado de Google como App Store nos ofrecen. Da igual que estemos buscando apps para colorear para los más pequeños de la casa o para nosotros mismos, estas aplicaciones cuentan con todo lo necesario para relajar la mente y entretenernos creando auténticas obras de arte.

Los beneficios de estas aplicaciones

El crecimiento de las aplicaciones de diseño ha ido de la mano de la expansión de los libros para colorear. No es raro encontrar entre las listas de libros más vendidos productos de este tipo, debido a los innumerables beneficios para la salud que ofrecen, independientemente de la edad del sujeto. Lo mismo sucede con las listas de éxitos de aplicaciones de Play Store y App store.

Muchas de estas apps detallan lo bueno que es para los niños colorear y desarrollar su intelecto aplicando diferentes pinceles sobre los dibujos que aparecen en pantalla. Esto ayuda a los más pequeños a entretenerse, aprender y relajarse, pero ¿hay realmente un beneficio en las apps de colorear para adultos?

app colorear

Esto es todo lo que implica usar estas aplicaciones:

  • Alejamos la atención de nosotros: Un acto simple, como colorear, aparta la atención de nuestros problemas y todo lo que nos rodea. Si tienes estrés por el trabajo, problemas afectivos o alguna enfermedad, al ponerte a ello vas a centrarte en el dibujo, más que en lo que te preocupa.
  • Relajamos el cerebro: Tu cerebro recibe diferentes niveles de satisfacción que ayudan al cuerpo a relajarse y evitar problemas mayores. Pintar actúa sobre el centro del miedo de tu cerebro, la amígdala, sometiéndola a mismo estado que logramos con la meditación.
  • Mejora de la motricidad: La coloración es una actividad que puede ayudar al desarrollo de las habilidades motoras de los niños, ayudando a desarrollar los pequeños músculos de las manos al tener que pintar sobe una pantalla.
  • Desarrollo de la coordinación: Colorear requiere una gran atención y precisión para mantenerse dentro de las líneas y los bordes, lo que da a los niños la oportunidad de desarrollar la coordinación.
  • Mejora del sueño: Colorear es una de las pocas actividades recomendadas a realizar con una pantalla antes de dormir, siempre y cuando mantengamos activado el filtro de luz azul del smartphone.
  • Estimulación de la creatividad: Estas apps, al igual que los libros, permiten a los niños expresar su individualidad a través de la selección de colores y formas, desarrollando su propia personalidad y carácter.

Apps de colorear para niños en Android o en iPhone

Ahora que conocemos todo lo que estas apps aportan al desarrollo infantil, es turno de pasar a recopilar las que, a nuestro juicio, son las mejores apps para colorear para niños.

Voxly

Esta es una aplicación única que te permite colorear usando números que se engloba dentro de ese movimiento artístico denominado como ‘Pixel Art’. Recomendado para edades de 6 años en adelante, hablamos de una aplicación que enseñará a los niños a ser creativos y a pensar más allá de lo establecido, jugando con las dimensiones gracias a una buena selección de objetos 3D disponibles para pintar.

voxly

Los personajes disponibles incluyen animales, paisajes del mundo, criaturas del mar, princesas medievales y casi todo lo que se te ocurra, permitiendo elegir aquello que más se adecúe a la edad del usuario.

Libro para colorear

Otra opción apta para niños es el llamado Kids Coloring Book, una app que ofrece más de 190 páginas para colorear, es decir, contenido más que suficiente para mantener a los niños ocupados (y tranquilos) durante horas y horas mientras van creciendo.

Puedes llenar de color, desde las letras del alfabeto hasta imágenes más complejas de paisajes, vehículos, ciudades y mucho más. Muy práctica es su opción de «deshacer» para dar un paso atrás cuando se haya cometido algún error.

How to Draw

Especialmente pensada para los niños, la aplicación How To Draw ofrece cientos de páginas para colorear donde basta con seguir el ejemplo marcado con la propia aplicación o dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños de la casa.

how to draw

El programa ofrece diferentes estilos de dibujo o la posibilidad de empezar a colorear sin nada que configurar, simplemente pasando el dedo por la pantalla. Cuenta con láminas de personajes de dibujos animados, coches, animales, muñecas y mucho más.

Colorea y aprende

Este software le permite a tu hijo explorar el mundo familiarizándose con las formas de varios objetos. La aplicación presume de más de 250 páginas con diseños de letras, números, figuras geométricas, animales y mucho más, por lo que, además de para entretenerse, es una app perfecta para estimular el desarrollo del niño.

Cuando el pequeño haya completado su obra de arte, podrá guardarla en su propio álbum para enseñarla después a sus amigos, además de editarla con más de 100 pegatinas.

Si esto te parece poco, la aplicación también pone a nuestro alcance otras actividades, más allá de pintar, para entretener a los más jóvenes.

Kawaii Colorear Glitter

Si tus hijos superan la decena de años, no se van a entretener mucho con las apps anteriores, pero Play Store y App Store ofrecen alternativas más atractivas para los niños que se acercan a la adolescencia.

kawaii-glitter

Tan válido para ellos como para los adultos, incluye más de 60 páginas para colorear de estilo kawaii, como unicornios, sirenas y otros personajes con esta peculiar estética. Además, una vez que la creación esté finalizada, puedes añadir pegatinas de este mismo estilo y compartir los dibujos con tus amigos.

Apps para colorear de adultos

Si superas la veintena, no te preocupes, las apps de colorear están más de moda que nunca y son perfectas, como ya hemos dicho, para que te relajes tras una dura jornada de trabajo. Estas son las mejores apps que puedes descargar tanto en dispositivos Apple como en Android.

Colorfy

Colorfy no necesita presentación, ya que es una de las aplicaciones para colorear más populares entre las personas de todas las edades. Tiene una amplia colección de dibujos para elegir y si te quedas sin opciones, no pasa nada, ya que, cada semana se añaden nuevos contenidos esperando a ser pintados. Hay varios géneros para seleccionar, por lo que es adecuado tanto para adultos como para niños.

Tras un primer contacto, puedes ir elevando el nivel dificultad utilizando obras de arte más desafiantes. Además, se te da la posibilidad de publicar tus obras de arte en las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook e incluso WhatsApp.

Color Therapy

Con 50 imágenes diferentes para pintar, tienes toda una paleta de colores a tu disposición, además de la posibilidad de jugar con texturas, pegatinas y aplicar diferentes filtros a las imágenes generadas.

color therapy

Una de las grandes ventajas de esta app respecto al resto de las que aparecen en el lastado es que, como hemos dicho, está recomendado su uso cuando cae la noche. La app presume de un modo nocturno que, además de ayudarte a relajar la mente, permite cuidar de tus ojos y relajarlos antes de dormir. Por supuesto, también permite compartir tus resultados a través de las redes sociales directamente desde la aplicación.

Paint.ly

Paint.ly es perfecta para ayudarte a relajarte a última hora del día o a dejar los problemas aparcados mientras centras tu atención en todo el contenido que la app te proporciona, listo para pintar de una y mil formas. Probablemente, esta sea una de las aplicaciones con la mayor paleta de colores disponible, ofreciendo al usuario miles de tonos únicos e inusuales que tienes que mezclar para dar vida a preciosos dibujos de animales, mandalas, plantas y casi cualquier cosa que se te ocurra.

Especialmente curiosa es su utilidad que permite, al final del trabajo, crear un vídeo que muestre todo el proceso de tu trabajo para compartirlo por redes.

Recolor

Esta es una aplicación para pintar en el móvil bastante interesante si buscas algo más específico y que ofrezca alicientes diferentes al resto de apps que encontrarás en este listado. Además de pintura en 2D, ofrece la posibilidad de colorear objetos en 3D que permiten jugar con la perspectiva y diferentes tonalidades de color.

recolor

Algunas de las características más interesantes de la aplicación incluyen la posibilidad de navegar por su propia comunidad, donde puedes compartir tus creaciones y ver dibujos de todo el mundo, trabajar con más de 4000 diseños distintos y aplicar cerca de 100 efectos diferentes a nuestros dibujos. ¡Incluso hay eventos temporales!

Pintar por números colorear

Una de las mejores opciones que vas a encontrar en las tiendas de cada plataforma si lo que quieres es un título tan atractivo como exigente a la hora de pintar con números.

La app ofrece decenas de categorías entre las que escoger, como animales, puzles, plantas, mandalas y muchas cosas más. Si quieres un reto mayor, la aplicación cuenta con páginas de coloreado especial con diferentes gradientes y tonalidades. Además, puedes exportar los resultados para usarlos como fondo de pantalla.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.