Cómo ver las historias de alguien en Instagram sin que lo sepa

Hoy en día resulta excesivamente complicado encontrar a alguien que no utilice o conozca Instagram. Esta red social perteneciente a Meta goza de una enorme reputación y cuenta con millones y millones de usuarios que, a lo largo de todo el mundo, comparten sus vivencias a través de publicaciones o historias.

Estas últimas son muy peculiares, porque única y exclusivamente están disponibles durante un periodo de 24 horas. Una vez finalizado este tiempo, no podrás volver a visualizar esta clase de publicación. Además, el usuario que la ha subido a su perfil tiene a su alcance el placer de comprobar quiénes han visto la imagen o vídeo.

No obstante, esto no siempre es así, puesto que existen ciertos métodos para evitar ser detectado y ver las historias sin aparecer entre el listado de usuarios. Si quieres cotillear a cierta persona sin que lo sepa, continúa leyendo para saber todas las formas que tienes para ello.

Anonimato en Instagram

Perfil Instagram

Seguro que en alguna que otra ocasión has querido consultar las historias de un usuario, pero finalmente no lo has hecho por el temor a ser descubierto. En ese caso te convendría haber conocido de antemano estas prácticas que verás a continuación.

Utiliza el Modo avión

Un modo que muchos desconocen para ver las historias de Instagram sin ser visto es el Modo avión de tu smartphone. Lo más probable es que te estés preguntando cómo funciona, ya que la finalidad de esta opción es desactivar cualquier tipo de conexión del dispositivo. Lo cierto es el proceso tiene que ver con esto. Principalmente, porque vas a hacerlo sin estar conectado a Internet debido a que las historias cargan de manera automática al entrar a la aplicación y vas a aprovecharlo. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra al perfil del usuario en cuestión.
  2. Espera unos segundos a que cargue por completo.
  3. Activa el Modo avión o desconecta el Internet directamente.
  4. Accede y visualiza la historia.
  5. Cierra Instagram y de nuevo habilita la conexión de red.

Crea una cuenta secundaria

La alternativa más extendida y popular entre la comunidad es hacer una nueva cuenta de Instagram solo para cotillear y ver las historias mediante un perfil anónimo. Esto tiene sus ventajas y desventajas.

logo instagram

En primer lugar, no tendrás que introducir credenciales cada vez que pretendas cambiar de cuenta, puesto que la red social proporciona un acceso fácil manteniendo pulsado sobre la imagen de tu perfil en la barra de apartados inferior. El inconveniente es que si el perfil es privado no podrás ver las historias a no ser que la persona acepte la solicitud de seguimiento, aunque no todos suelen otorgárselo a esta clase de cuentas sin seguidores, imagen de perfil…

Acude a una página web

Una de las soluciones más efectivas ante todo tipo de problemáticas pasa por las aplicaciones o páginas webs desarrolladas por terceros. Para cumplir con tu objetivo y ver las historias de Instagram sin aparecer entre los usuarios a la otra persona hay un enorme número de opciones, pero la más popular es conocida como StoriesDown. El funcionamiento del portal es sumamente sencillo y así es cómo debes proceder:

  1. Accede a StoriesDown.
  2. Introduce el nombre de usuario en el buscador que aparece.
  3. El sistema mostrará las historias e incluso puedes descargarlas.
¡Sé el primero en comentar!