Ver historias de Instagram de forma anónima es algo estupendo que muchos usuarios buscan hacer por distintas razones. Aunque la aplicación de Instagram no ofrece ninguna una opción para ver historias de manera anónima, existen métodos legales y seguros que puedes utilizar para lograrlo. A continuación, te explicamos algunas opciones.
Puede ser importante por muchas razones, como por ejemplo espiar a la competencia, sin que ellos se den cuenta de que estás atento a sus historias, ya que resultaría algo incómodo hacer esto, y que vean de alguna forma que estás atento a ellos, incluso también para tus propios seguidores. Y aunque sea de buen rollo, lo mejor es buscar otros métodos para evitar este tipo de intromisiones en las historias ajenas. También puedes querer estar atento a esa persona especial para ti, sin la necesidad de mostrar tu atención de forma explícita. Veamos qué opciones existen a día de hoy para poder ser anónimos mientras visitamos las historias de Instagram.
Cómo utilizar el Modo avión para ser anónimo
El método más rápido y directo es usar el modo avión. Funciona porque Instagram precarga las historias mientras navegas, permitiendo poderlas ver sin conexión a internet.
- Abre la app de Instagram y espera a que las historias se carguen (asegúrate de que aparezca el círculo en la parte superior de las historias que quieres ver).
- Activa el modo avión de tu dispositivo para desconectarte de internet.
- Regresa a Instagram y ve las historias. Al no estar conectado, no se registrará que las viste.
- Antes de volver a conectarte a internet, cierra completamente la aplicación de Instagram para que no mande los datos derivados de que lo has visto.
Es cierto que es el método más rápido y directo, pero quizás no sea el más seguro de todo. El siguiente truco, si nos parece mucho más seguro, aunque requiera hacer unos pasos extras.
Crear una cuenta secundaria para visitar las historias de Instagram
Puedes crear una cuenta de Instagram secundaria para ver historias sin que el propietario de la cuenta sepa quién eres.
- Crea una cuenta nueva usando un correo electrónico alternativo.
- No utilices tu nombre ni información que puedan saber que eres tú.
- Usa esta cuenta solo para ver historias o publicaciones sin que te reconozcan.
Sin duda alguna, esta es la mejor opción, sencilla, práctica y directa. El handicap que tiene es que tengas que hacer todos los pasos de crear una cuenta, y además tener que cambiar de cuenta si quieres alternar entre ellas, cosa que incluso puede ser un lío. Asegúrate siempre de que cuando vayas a ver una history sea siempre con la cuenta anónima.
Herramientas y páginas web de terceros
Existen herramientas y sitios web que permiten ver historias de manera anónima, siempre y cuando el perfil sea público. Aquí algunos ejemplos:
Pasos para usar este tipo de páginas web haz lo siguiente:
- Ve al sitio web de una de estas plataformas.
- Introduce el nombre de usuario de la cuenta cuya historia quieres ver.
- Haz clic en buscar, y podrás ver las historias públicas de esa cuenta sin que aparezcas en la lista de vistas.
Estas páginas webs parecen ser seguras, pero te recomiendo que tomes siempre precauciones tanto de tu privacidad como de protección, nunca introduzcas tus datos de Instagram en webs que no sea la plataforma oficial.