Ya puedes seguir viendo TikTok mientras haces otras cosas en tu móvil

En los últimos tiempos la red social TikTok no ha dejado de crecer ni un solo día, llegando cada vez a más y más usuarios con sus divertidos y entretenidos contenidos. Pero, además, al mismo tiempo que descubrimos todo lo que nos ofrece, se han ido integrando nuevas herramientas y utilidades que multiplican notablemente sus ventajas. La última en llegar es el modo PiP.

Con esta ventaja, vamos a poder ver y escuchar TikTok aunque no estemos fuera la aplicación, algo que permitirá a la plataforma multiplicar aún más su éxito. Un extra que no es novedoso en el mundo de los smartphones, pero sí en las redes sociales, ya que hasta ahora solamente lo habíamos podido aprovechar en apps dedicadas a las series, películas o contenidos en streaming.

Aterriza en Android y en iOS

Los dos grandes sistemas operativos abrazan esta función, la cual se ha descubierto gracias a una publicación en Twitter del usuario Jonah Manzano, quien nos ha permitido ser conscientes de este cambio. Para poderlo aprovechar no hace falta ser usuario beta ni cumplir con ningún requisito, solo es necesario tener actualizado TikTok a la última versión desde la tienda de aplicaciones.

— Jonah Manzano (@jonah_manzano) April 4, 2022

Sin embargo, por desgracia esta función aún no está disponible en todos los contenidos y solamente se puede disfrutar en los directos de la red social, los cuales no dejan de ganar protagonismo. Nosotros mismos ya hemos podido ponerlo a prueba en Android, pero del mismo modo se puede completar en los iPhone, para lo que hemos seguido estos rápidos pasos:

  1. Entramos en la pestaña de directos.
  2. Pulsamos en el botón compartir mientras vemos alguno.
  3. Después, tocamos en Reproductor de fondo.
  4. Para posteriormente seleccionar una de las opciones.

pip tiktok

Con el modo Picture in Picture se permite poder mantener la reproducción de los vídeos en directo en una ventana flotante. Por su parte, en el modo Audio, se sigue escuchando el audio de los directos, aunque estemos utilizando WhatsApp para enviar un mensaje u otra app.

Tiene fallos, aún no es perfecto

Durante las primeras pruebas nos hemos podido dar cuenta de que esta ventaja funciona, aunque se nota que todavía debe ser mejorada. Los fallos del modo Picture in Picture de Android vienen de lejos y TikTok también los está tenido que sufrir en su implementación. Por ahora, no hemos sido capaces de hacerlo funcionar en Android 12, ya que solamente se mantiene el audio, pero, sin embargo, la imagen no se muestra de ninguna manera.

tiktok barra tareas directo

El otro error que hemos detectado tiene que ver con el sonido, pues, aunque en la barra de tareas aparece el control multimedia desde el que podemos pausar o detener la reproducción, aunque lo hagamos, a los pocos segundos volverá a escucharse. Confiamos en que poco a poco, la empresa Byte Dance consiga que esta útil función termine comportándose como es debido y le saquemos mucho provecho. Además, se espera que en el futuro esto se pueda aprovechar también en los contenidos de TikTok y no únicamente en los directos, lo que sería todavía más llamativo.

¡Sé el primero en comentar!