Mejores apps de reventa de entradas de conciertos

Mejores apps de reventa de entradas de conciertos

Beatriz Soto

Este verano te lo puedes pasar mejor que nunca. Hay una gran cantidad de conciertos, festivales y eventos, así que no tienes excusa para encontrar algo que te guste. Tanto si quieres conseguir entradas de forma totalmente segura como si no puedes ir a un concierto y quieres recuperar tu dinero, o incluso ganarte un pequeño extra, hay aplicaciones que te ayudarán a que te lo pases en grande ahora que ha llegado el buen tiempo.

Te comentamos cuáles son las mejores apps para móvil en las que puedes comprar y vender entradas de festivales y muchas otras celebraciones de forma totalmente segura y muy cómoda. No te olvides de tenerlas a mano porque seguro que las vas a necesitar.

Antes de comenzar, te recomendamos que compruebes si las entradas que quieres comprar o vender son nominativas, es decir, que van asociadas a un nombre y apellidos en concreto. Este tipo de entradas solo las pueden usar la persona que la lleva, por lo que obviamente, si la vendemos o la compramos a una persona que ha puesto su nombre, no se va a poder entrar de ninguna manera. Asegúrate preguntando a la organizadora y una vez lo hayas comprobado, es el momento de decidir dónde vender tus entradas.

TicketSwap: La más recomendable con notificaciones

Es una aplicación de confianza en la que podrás vender y comprar entradas de forma segura y sencilla. Nada más entrar, te encontrarás la posibilidad de descubrir eventos de hoy, este fin de semana y más. También te encontrarás abajo de todo un menú en que podrás ver tu cuenta, entradas y vender. Para poder aprovechar todas sus posibilidades, debes registrarte o entrar con tu cuenta de Facebook o Google.

Para vender tus entradas, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la sección de vender
  2. Busca un evento o créalo en el signo + de la parte inferior de la pantalla
  3. Busca las entradas en tu teléfono
  4. Indica el precio original y de venta
  5. Añade los detalles de la cuenta
  6. Si quieres vender a una persona en concreto indica que es venta privada, sino no marques esta opción
  7. Presiona sobre Crear un evento

ticketswap

Hemos vendido entradas en esta plataforma y todo es muy sencillo, además el dinero te llega en poco tiempo a tu cuenta. Si quieres comprar una entrada, solo tienes que buscar el evento, presionar sobre él y mirar si hay entradas disponibles. Presiona sobre su precio y te aparecerá en tu pantalla la opción de comprarla. Si lo deseas, puedes recibir notificaciones sobre las entradas que te interesan. Tienen medidas de protección para asegurarse de que los usuarios tienen las entradas que quieren vender, que son reales y que el precio no es abusivo.

Ticketmaster: Compra y vende entradas a fans como tú

Esta es una conocida aplicación en la que también vas a poder comprar o vender entradas de todo tipo de eventos. Pero tiene una peculiaridad con respecto al otro, ya que al parecer solo podrás vender las entradas que hayas adquirido allí, desde la sección Mis entradas. Comprarlas también es muy sencillo, ya que podrás usar el buscador, las categorías, consultar fechas o como te resulte más cómodo.

ticketmaster-app

Cuando encuentres el festival, concierto o evento que te interesa, presionas sobre la ficha, verás su precio y la posibilidad de comprar las unidades que quieras. Procesar la compra es muy sencillo. Si después no puedes ir al evento por lo que sea, puedes vendérselo a otros fans como tú. Las entradas pueden estar a la venta hasta 4 días hábiles antes de que se celebre el evento, y se pueden comprar entradas de reventa hasta 3 días hábiles antes de este.

Sí que es cierto que teniendo en cuenta la tipología de las entradas que se suelen vender aquí, los usuarios no se fían mucho, sobre todo porque se suele tratar de una herramienta usada para que algunos caigan en ciertas estafas. Por lo tanto, sí, es recomendable pero puede ser también una cuestión de la que muchos no se fíen.

StubHub: Si te arrepientes, véndelas aquí

Puedes comprar o vender entradas para conciertos, musicales, festivales o lo que quieras desde esta app. Solo tienes que descargarla, identificarte y aprovechar sus posibilidades. En el menú de abajo verás el acceso al inicio, vender, buscar, tus entradas o perfil. Si has cambiado de opinión y ya no quieres ir a ese festival, no puedes ir porque trabajas o la persona a la que has invitado a ir finalmente no va, puedes vender tus entradas. Necesitarás una tarjeta de crédito válida registrada.

Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la opción de vender
  2. Busca el equipo, artista, lugar o evento
  3. Indica qué clase de entradas vendes y cómo las entregas
  4. Da más información de las entradas y acerca de ti
  5. Indica el precio o precios
  6. Presiona sobre anunciar entradas

stubhub

Para comprar entradas, solo tienes que ir al inicio y buscar lo que quieres en su buscador o en los eventos destacados. Cuando presiones sobre el que te interesa, podrás indicar cuántas entradas quieres o ver todas las entradas, consultar su precio y presionar sobre el que te interesa. Se te cargará más información y podrás completar la compra dando a continuar.

¿Te atreves con las plataformas de siempre?

Más allá de las opciones que nos ofrecen en herramientas como las que hemos visto anteriormente hay que tener muy en cuenta que no todo radica ahí. También puedes hacerlo en plataformas de compraventa habituales, pero sí que es cierto que esto tiene una buena cantidad de limitaciones con las que tienes que contar a la hora de realizar la venta.

Eso sí, a la hora de comprar las entradas en plataformas como son Wallapop o MilAnuncios, debes tener varias cuestiones muy en cuenta. La primera de ellas que las entradas sean totalmente transferibles, es decir, que a pesar de llevar tu nombre pueda usarlas otra persona. De igual manera, debes asegurarte de que cumples a la perfección con la legalidad; y es que en muchos casos como es el de Wallapop, realmente está prohibida la reventa, por lo que tienes que buscarte las mañas para poder vender ahí tu entrada. En MilAnuncios no tendrás grandes problemas, así como en otros sitios de compraventa o subastas.

Nos referimos sobre todo a los clásicos métodos en los que se vende un boli y junto a él, se regala una entrada. Una cuestión totalmente manida y que ya está mucho más perseguida que hace unos años. De hecho, es muy probable que borren los anuncios de venta de entradas al poco tiempo de anunciarlos, así que lo más habitual es que no se puedan ver, aunque siempre se escapa alguno. Te recomendamos que muchos usuarios utilizan estas plataformas para especular, por lo que obviamente, tienes que tener en mente que no todos buscan vender la entrada porque no pueden ir, sino por ganar dinero. Por lo tanto, intenta siempre buscar las personas que venden sus entradas porque realmente no pueden ir.

contraofertas Wallapop

Sin embargo, si hay una cuestión que en los últimos años está surtiendo efecto, es la de llevar a cabo la reventa o la búsqueda de un nuevo comprador a través de nuestras redes sociales. Es decir, tanto en Twitter como en Instagram o Facebook puedes poner una stories o un tweet en el que estés pidiendo que alguien te eche una mano a la hora de llevar a cabo la compra. Sí que es cierto que de alguna manera, nos encontramos con que solo reduciremos esto a nuestra audiencia aunque también hay muchos usuarios que buscan ‘entrada’ y el concierto al que quieren ir para ver si hay alguna en reventa.

No son pocas las ocasiones en las que los rastreos de estas apps no surten efecto y acaban cuajando, por lo que la venta de tu entrada acabará siendo totalmente satisfactoria. Sí que es cierto que en muchos casos, en estas apps se dan muchas estafas, por lo que también será importante que tengas buenas opiniones sobre tu perfil. O que conozcas a alguien que conozca a esta persona bien y sea de confianza.

Cuidado con Viagogo

Si estás pensando en comprar entradas para algún evento, ten cuidado con la plataforma que elijas. Según un informe reciente, se han detectado numerosos casos de entradas falsas vendidas a través de Viagogo, una web de reventa que opera en varios países.

De hecho, artistas tan famosos como Juan Dávila, el cómico de TikTok, han alertado de que muchas de las entradas que se venden en Viagogo son falsas.

Imagen usuario de twitter
Juan Dávila
@JuanDavilaActor
No compréis, ni en VIAGOGO, ni reventa, son estafas. https://t.co/vyAoNH5l5q
28 de mayo, 2024 • 02:32

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Estas entradas no son válidas y pueden dejarte sin acceso al espectáculo que querías ver. Además, Viagogo cobra comisiones muy elevadas y los clientes se quejan de que no ofrece garantías ni servicio de atención al cliente. Si te fijas bien además, son tan caras que no merece la pena ni comprarlas. A veces te encontrarás con que ‘venden entradas’ antes de que se hayan puesto oficialmente a la venta, y está claro que es una web creada para la reventa, que no con intención de recuperar el dinero en caso de no poder ir. Por eso, te recomendamos que siempre compres tus entradas en los canales oficiales o a través de las apps indicadas anteriormente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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