El avance tecnológico en los vehículos está creciendo a un ritmo más rápido. Todos los fabricantes de coches intentan introducir algo nuevo cada vez que lanzan un nuevo modelo. La mayoría de estas tecnologías no solo están destinadas a entretener al usuario, sino que también están diseñadas para ayudar al conductor a acceder fácilmente a otras funciones, como es el caso de Android Auto.
Android Auto se ha convertido en una característica imprescindible para muchos conductores, ya que les permite acceder de manera segura a diversas aplicaciones y funciones de su teléfono a través de la pantalla del coche mientras están al volante. Sin embargo, una gran cantidad de móviles y vehículos requieren una conexión por cable para comenzar a usar la app, aunque existe un método muy sencillo para usar Android Auto sin cables en cualquier smartphone y coche.
El adaptador Motorola MA1 es la solución
El dispositivo Motorola MA1 elimina esta restricción al permitir la conexión inalámbrica entre el teléfono y el vehículo. Con solo conectar el adaptador MA1 al puerto USB del coche, los conductores pueden emparejar su móvil con el coche a través de Bluetooth y comenzar a utilizar Android Auto sin cables.
Este avance tecnológico ofrece una serie de beneficios significativos. En primer lugar, la conexión de Android Auto por Bluetooth elimina los cables desordenados y la necesidad de conectar y desconectar el teléfono cada vez que se ingresa al vehículo. Esto simplifica y agiliza el proceso de utilizar Android Auto, lo que resulta en una experiencia más conveniente y segura para los conductores.
Además, el dispositivo Motorola MA1 es compatible con una amplia gama de dispositivos Android, lo que significa que los propietarios de diferentes modelos y marcas pueden aprovechar esta solución sin problemas. No importa si tienes un Samsung, Xiaomi, OnePlus u otro smartphone, el adaptador MA1 te permitirá disfrutar de todas las funciones de Android Auto en tu vehículo.
La llegada del adaptador Motorola MA1 ofrece una solución accesible y práctica para aquellos conductores que desean aprovechar al máximo Android Auto sin lidiar con cables. Este adaptador permite actualizar vehículos más antiguos que no cuentan con la capacidad de conexión inalámbrica, así como también proporciona una alternativa conveniente para aquellos que buscan una solución más cómoda y libre de cables en sus vehículos actuales. Además, su diseño es elegante y liviano, por lo que es fácil de transportar y no ocupa apenas espacio en el coche.
Cómo conectar el móvil a Android Auto sin cables
El adaptador MA1 de Motorola ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso. La configuración es rápida y sencilla, y solo te llevará 3 pasos que te dejamos a continuación:
- Conecta el adaptador Motorola MA1 al puerto USB del coche.
- Empareja el móvil al dispositivo mediante Bluetooth.
- Empieza a disfrutar de Android Auto sin cables.
La conexión de datos entre el Motorola MA1 y nuestro móvil se realiza tras la conexión con una red WiFi totalmente segura de 5 GHz, consiguiendo altas velocidades de transmisión, tanto para ver los mapas, disfrutar de música o incluso para personalizar la experiencia del coche con Android Auto. Es lo más parecido a tener Android Automovie directamente en el vehículo.
Este accesorio de Motorola se encuentra disponible en España y se puede comprar en Amazon por un precio de 69,99 euros. Actualmente, su precio ha bajado notablemente, puesto que en su lanzamiento era 20 euros más caro y desde entonces se ha convertido en el n.º 1 más vendido en Adaptadores de audio y vídeo para vehículos en Amazon. Gracias a este rebaja en el precio ya no resulta tan caro, y sin duda alguna, es una inversión con la que ganarás en comodidad, otorgándote el placer de no andar con cables de por medio mientras conduces usando Android Auto. Además, tras la primera conexión, el resto de veces se empareja automáticamente al subirnos al coche y empezar a conducir.
Haz uso de otras herramientas
Los problemas que nos ocasiona Android Auto cuando queremos conectarlo de manera inalámbrica a nuestros móviles pueden ser en ocasiones un auténtico quebradero de cabeza. Por ello, más allá de las herramientas que hemos puesto a tu disposición, hay otras varias con las que puedes hacerte y aquí en MovilZona te las vamos a explicar todas.
La más útil de todas quizás sea Carsifi, que nos va a dar la opción de conectar nuestro móvil a Android Auto inalámbrico incluso cuando nuestro coche no tenga conexión integrada. Simplemente, tendremos que conectar Carsifi a nuestro coche y tras haber realizado correctamente la conexión y configuración dentro del sistema multimedia de nuestro coche, lo encenderemos y conectaremos nuestro móvil a este aparato. Él hará de puente entre ambos dispositivos y puedes adquirirlo en su web oficial.
De igual manera, en Amazon nos encontramos con herramientas de características y funcionamiento similar que nos van a dar la opción de conectar nuestro teléfono a Android Auto sin cables. Es el caso de CarlinKit que por poco más de 80 euros puede ser tuyo.
Con este kit, puedes conectar tu smartphone Android a la pantalla de tu coche mediante Wi-Fi y disfrutar de las funciones de Android Auto, como la navegación, la música, los mensajes y el asistente de voz. Además, Carlink Kit es compatible con la mayoría de los coches que tienen una entrada USB y una pantalla con soporte para Android Auto. Solo tienes que conectar el Carlink Kit al puerto USB de tu coche, emparejar tu smartphone con el kit mediante una aplicación y listo.
Podrás usar Android Auto sin necesidad de cables ni adaptadores ni aparatos que estorben en el coche, pues tiene un diseño compacto y discreto que no ocupa mucho espacio en tu vehículo. Además, tiene una batería integrada que se recarga automáticamente cuando lo conectas al puerto USB. Así, no tendrás que preocuparte por la autonomía del dispositivo ni por desconectarlo cada vez que salgas del coche.
