La única forma de usar Android Auto en el móvil tras la desaparición de la app

La única forma de usar Android Auto en el móvil tras la desaparición de la app

Beatriz Soto

Hace poco tiempo anunciamos la desaparición de Android Auto de tu móvil, de manera que ahora podrás usarlo solo desde la pantalla de tu coche o con las características del Asistente de Google en el modo de conducción de Google Maps. La experiencia de uso no es la misma, y si lo venías utilizando hasta ahora lo notarás considerablemente.

Por eso, te comentamos la única forma en la que hoy en día de usarlo en tu smartphone, tras la desaparición de la app de Android Auto para móviles de la tienda de Google y los mensajes de error a quienes lo tienen instalado. Aunque no te lo creas, aún hay una manera en la que puedes aprovecharte de este servicio con tu teléfono. Se trata de una aplicación externa de la que te vamos a hablar a continuación.

Tienes que instalar esta aplicación en el móvil

Con la app Headunit Reloaded puedes seguir usando Android Auto con el móvil. Concretamente, con otro smartphone como dispositivo externo, eso sí. Lo primero que tienes que hacer es descargarla para poder aprovecharte de sus posibilidades, así que te comentamos cómo debes seguir el proceso para poder usar el servicio en tu teléfono inteligente.

AndroidAuto

Por si no lo sabes, Headunit Reloaded Emulator for Android Auto es un emulador de Android Auto que puedes utilizar vía USB o WiFi. Podrás comprarla en tu tienda de aplicaciones por 4,89 euros.

Una vez que la instales, lo que hace esta app Android es simular que es una pantalla del coche con Android Auto, para que puedas tener este servicio también en tu teléfono inteligente, aunque Google haya eliminado la aplicación de estos dispositivos.

Cómo utilizarla:

  1. Descarga e instala Android Auto
  2. Ábrela
  3. Ve a los ajustes y pulsa varias veces la versión de la app
  4. Confirma la activación de ajustes de desarrollador de Android Auto
  5. Presiona sobre conectar el coche
  6. Da en los 3 puntos superiores del menú
  7. Indica Iniciar servidor de la unidad principal
  8. Instala Headunit Reloaded Emulator
  9. Ábrela y sigue las instrucciones que te aparezcan
  10. Acepta permisos
  11. Pon tu móvil en modo horizontal
  12. Presiona sobre Self Mode
  13. Aparecerá Android Auto en el smartphone
  14. Configúralo y empieza a usarlo

android-auto-en-el-movil

Si lo haces por medio de USB, tendrás que conectar el USB a tu dispositivo asegurándote de que esta siempre sea la app predeterminada para la acción y marcando la casilla siempre. Si ejecutas la app en un Android 7.0 o superior, puede que tengas que desplegar la barra de notificaciones y elegir el dispositivo conectado antes de iniciarla.

Si la app no inicia automáticamente, puedes abrir Headunit Reloaded Emulator, tocar en USB y seleccionar tu smartphone de la lista.

No pierdas tiempo ni dinero, prueba antes

Si quieres probar la compatibilidad con tu móvil para comprobar si hay errores o problemas antes de comprarlo, lo mejor es que descargues esta aplicación que podrás usar durante 5 minutos a medio de prueba.

Una vez que lo hayas hecho, si ves que va, podrás comprar la aplicación que utilizarás como emulador definitivo para tener Android Auto en tu dispositivo. Solo tienes que seguir los pasos antes indicados. También podrás hacerlo con la radio con Android.

¡Sé el primero en comentar!