Este problema de TikTok tiene ‘contentos’ a los usuarios

Este problema de TikTok tiene ‘contentos’ a los usuarios

Beatriz Soto

TikTok, lanzada en septiembre de 2016, ha ganado popularidad en prácticamente todo el mundo y cuenta ya con más de 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo. En las últimas horas cada vez son más los usuarios que están mostrando sus quejas con respecto a los problemas de una de sus funciones más relevantes, los Me gusta.

Son muchas las personas preocupadas porque los Me gusta de la famosa plataforma de vídeos desaparecen o no pueden ver a quiénes les gusta sus publicaciones.

Problemas en TikTok en los últimos meses

Ha sido en los últimos meses cuando los problemas se han hecho mayores con las quejas de los usuarios acerca de que los anuncios patrocinados son excesivos e intrusivos. También han sido muchos otros los que se han quejado de que no pueden enviar mensajes directos porque sus cuentas se configuran automáticamente como privadas. Los problemas no dejan de suceder en la red social de vídeos.

Ahora, los usuarios informan de un nuevo problema que les preocupa mucho, especialmente a algunos. Se trata quejan de que no se muestran los Me gusta en los vídeos. La que es una funcionalidad tan básica debería funcionar, según sus quejas, y no entienden qué sucede. Además, en una época en que los Me gusta son para muchos un indicador claro de éxito o lo que realmente les importa, el problema es bastante importante. Algunos usuarios intentaron reiniciar y reinstalar la aplicación para ver si esto les servía de algo, pero no les ayudó de ninguna forma. Exigen una solución rápida, o saber qué está sucediendo.

Otros usuarios, por su parte, se encuentran con la posibilidad de llevar a cabo la actualización de la app de TikTok. Esto ocurre sobre todo en aquellos usuarios que se encargan de no tener activadas las actualizaciones automáticas a su dispositivo móvil. Por lo tanto, obviamente, tienen que llevar a cabo la actualización de la app por si acaso así se fuese el problema. Aunque ya te advertimos de que es muy complicado el hecho de ver solucionado este problema.

Publicaciones en Twitter sobre este problema

Los problemas de los Me gusta no le están sucediendo a un solo usuario, sino que son cada vez más los que están expresando esta queja y lamentándose sobre lo que está sucediendo. De hecho, en Twitter nos podemos encontrar con varias publicaciones en las que los usuarios se están preguntando si le sucede a alguien más, y una incluso asegura que sucede desde la última actualización de la famosa aplicación.

En el caso de que quieras saber qué es lo que piensan los usuarios, se han dejado ver por redes sociales y aquí te ofrecemos algunas de las publicaciones en las que los usuarios manifiestan esta queja:

Estoy bastante seguro de que solo soy yo, pero ¿alguien puede ver los Me gusta en su TikTok, pero no le dice a quién le gustó? 😭💔

@TikTokSupport Hola, TikTok, no puedo ver a quién le gustaron mis vídeos y mis mensajes directos no funcionan en absoluto y me está volviendo loco, puedo ver que a otras personas les gustaron mis vídeos antiguos, pero no el que acabo de publicar hace 24 minutos, y cada vez que intento ver, solo pasa de 10 a 0 likes.

Imagen usuario de twitter
LOCKDOWN
@Lockdown699
@TikTokSupport Hey TikTok I cannot see who liked my videos and my DM’s aren’t working at all and it’s driving me nuts, I can see other people liked my old videos but not the one I just posted 24 minutes ago, and everytime I try to see, it just goes from 10 to 0 likes
02 de abril, 2024 • 14:45

1

0

¿Las notificaciones de TikTok de alguien más simplemente… no funcionan? Como si no apareciera nada en mi sección de notificaciones de TikTok. Publiqué un video y tiene 57 me gusta, pero no muestra a quién le gustó. y mis mensajes privados no funcionan. Intenté borrar y reiniciar mi teléfono y no funciona.

Imagen usuario de twitter
marina 🍯
@IMNOTDENIRO
is anyone else’s tiktok notifs just… not working. like nothing is showing up in my tiktok notification section. i posted a video and it has 57 likes but it won’t show who liked it. and my dms aren’t working. i tried deleting and restarting my phone and it’s not working
02 de abril, 2024 • 14:45

62

0

Ok, alguien más #TikTok no muestra Me gusta o nuevos seguidores porque eso es lo que está haciendo mi TikTok.

Imagen usuario de twitter
⚾️🏒Joann🏒⚾️
@JoannHutch1976
Ok so is anyone else #TikTok not showing likes or new followers cause that’s what my TikTok is doing.
02 de abril, 2024 • 14:45

1

0

La nueva actualización de TikTok no muestra nuevos me gusta/comentarios en mis notificaciones

Imagen usuario de twitter
cal
@slkbishop
the new update on tiktok is not showing any new likes/comments in my notifications
02 de abril, 2024 • 14:45

4

0

Como puedes ver, una buena cantidad de usuarios han visto como realmente su publicación está teniendo menos Me Gusta y por tanto, el recibimiento del vídeo y su difusión es mucho menor de lo que en principio debería tener. De momento, los Me Gusta no han vuelto a la cuenta y cada vez se extrañan más en que los mismos tarden más y más en llegar. Por lo tanto, muchos se preguntan qué es lo que dice TikTok al respecto.

Sin confirmación oficial

Si a ti también te sucede, comprueba tu conexión a Internet, intenta liberar almacenamiento en tu dispositivo para tener más espacio, reinicia tu móvil, comprueba tu configuración de privacidad y actualiza a la última versión de TikTok si no lo has hecho ya. Sin embargo, lo más probable es que no te sirva porque es un problema generalizado. De igual manera, de entre todas las cuestiones que puedes probar es la de cerrar la sesión de la cuenta que tienes en TikTok para posteriormente volver a abrirla de nuevo.

Otro de los culpables de que esto esté ocurriendo son la gran cantidad de bots y cuentas falsas que están comenzando a poblar la red social y por ende, a aparecer en las cuentas dando me gustas fantasma y otro tipo de interacciones como puede ser los mensajes de SPAM. Esta es una cuestión que está persiguiendo constantemente TikTok, por lo que en cualquier caso, te puedes encontrar con que una de estas cuentas ha dado me gusta a alguna de tus publicaciones, por lo que en cualquier caso, esa cuenta ha podido ser borrada y por lo tanto, también desaparecen los me gusta.

En este caso, también tenemos que tener en cuenta que puede ser que se trate de un problema concreto con nuestra cuenta que debas arreglar aunque son los casos más extraños. De darse el caso, estas son las posible soluciones:

  • Actualiza la aplicación: Asegúrate de tener la última versión de la aplicación TikTok instalada en tu dispositivo. Las actualizaciones a menudo corrigen errores y mejoran la funcionalidad de la aplicación.
  • Revisa la configuración de privacidad: Si tu cuenta tiene configuraciones de privacidad que restringen la visibilidad de los likes, es posible que debas ajustarlas. Ve a la configuración de privacidad de tu cuenta y asegúrate de que los likes estén configurados para ser visibles.
  • Comprueba la conexión a Internet: Asegúrate de tener una conexión a Internet estable. Los problemas de conectividad pueden afectar la carga de ciertos elementos, incluidos los likes.
  • Cierra y vuelve a abrir la aplicación: Cierra la aplicación TikTok completamente y vuelve a abrirla. A veces, esto resuelve problemas temporales.
  • Reinicia tu dispositivo: Si el problema persiste, intenta reiniciar tu dispositivo. Esto puede resolver problemas temporales en el sistema operativo.
  • Elimina y reinstala la aplicación: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta antes de desinstalarla.

Por ahora, no hay confirmación oficial por parte de la compañía al respecto de que la famosa aplicación no muestre la cantidad de Me gusta en los vídeos de sus usuarios, o de algunos de ellos, así que lo más probable es que tengamos que esperar a que esta diga algo o solucione el problema lo antes posible. ¿Has notado tú algún problema en tu cuenta?

Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.