TikTok llena la memoria del móvil y solo así puedes evitarlo

TikTok llena la memoria del móvil y solo así puedes evitarlo

Beatriz Soto

La memoria de tu teléfono es limitada, aunque dependiendo del modelo que tengas contarás con más o menos capacidad. También puede que esta sea ampliable con una tarjeta. Sin embargo, TikTok puede estar llenando la memoria de tu móvil sin que puedas evitarlo. Cada vez que pasa más. El problema llega cuando esta escasea y ya no sabes de qué prescindir. Por suerte, ahora puedes evitarlo en unos sencillos pasos.

Si usas mucho, el caché de TikTok podría ocupar bastante espacio en tu teléfono, así que te comentamos cuál es la forma en la que puedes evitarlo. También te están perjudicando las descargas de la app. Hay una forma muy sencilla en que puedes deshacerte de la caché y descargas de TikTok sin que afecte al normal funcionamiento del servicio.

Recupera memoria de tu teléfono con esta función

Hay un apartado que se encuentra en los ajustes de la aplicación que te puede ayudar a optimizar el almacenamiento de tu teléfono. Esta se llama Liberar espacio y es muy práctica y fácil de utilizar. Con ella puedes borrar caché y descargas de la app desde la misma aplicación.

Cómo hacerlo paso a paso:

  1. Tendrás que ir a tu cuenta de TikTok
  2. Da al icono de Yo en la parte inferior derecha
  3. Da a los 3 puntos de la parte superior derecha
  4. Ve a Ajustes y privacidad
  5. Entra en los ajustes
  6. Busca la función Liberar espacio
  7. Verás lo que ocupan la caché y descargas
  8. Borra la caché dando a borrar al lado de caché
  9. Da a borrar para confirmar
  10. Borra las descargas dando a borrar justo al lado
  11. Da a borrar para confirmar
  12. liberar-espacio-tiktok

    Si borras la caché, no notarás demasiadas diferencias y podrás ahorrar una gran cantidad de espacio en tu teléfono. Sin embargo, si borras las descargas perderás los filtros, efectos, pegatinas o regalos virtuales a menos que vuelvas a descargarlos. De todas formas, hacerlo es muy sencillo, así que tú decides si quieres mantenerlo todo o prefieres optimizar al máximo el espacio y ya los descargarás cuando quieras.

    También puedes hacerlo desde los ajustes

    Aunque con esta función de será suficiente y más que necesaria, también puedes limpiar los datos de TikTok desde tu teléfono si lo deseas, aunque sea suficiente con lo que te hemos dicho. Para eso, solo tienes que seguir estos pasos:

    • Ve a los ajustes del móvil
    • Selecciona aplicaciones y gestionar aplicaciones
    • Busca TikTok
    • Da a eliminar datos (parte inferior de la página)
    • Elige borrar todos los datos o limpiar caché

    eliminar-datos-tiktok telefono

    ¿Y la pega dónde está?

    Una de las pegas de esto es que tendrás que hacerlo con frecuencia, ya que no existe una función que haga que la caché y descargas no se guarden ni hay la posibilidad de que estas se borren automáticamente. Por tanto, puedes hacer esto cada mes, cada dos meses o con diferente frecuencia en función del uso que hagas de la app.

    Una vez que sepas como hacerlo no te llevará ni un minuto y lo notarás considerablemente incluso en el rendimiento del móvil. Si usas mucho la app y no utilizas esta función con frecuencia, tu móvil seguirá llenándose de datos, además de las que ya ocupa la propia aplicación.

¡Sé el primero en comentar!