Adiós Google Fotos: he probado otra app para guardar fotos que no me cobra

Adiós Google Fotos: he probado otra app para guardar fotos que no me cobra

Beatriz Soto

Debemos reconocer que Google Fotos es una herramienta de almacenamiento en la nube muy completa, en la que puedes guardar muchas fotos, archivarlas, encontrarlas fácilmente e incluso hacer algunas ediciones. Sin embargo, llega un momento en que se queda corta y vas a tener que ir pensando en pagar o renunciar a tus fotos.

Hemos encontrado una nueva herramienta de almacenamiento ilimitado en la que no tendrás que preocuparte por espacio y que además es gratis. Solo necesitas esta app y Telegram, todo ello gratis, para guardar tus fotos en la nube de forma segura. Estarán todas organizadas y las encontrarás mucho más fácilmente, ya que Telegram nos ofrece de forma nativa almacenamiento ilimitado.

@movilzonaoficial

TGStorage: Almacenamiento ILIMITADO Y GRATIS. Con esta app podras decir adios a Google Fotos. Puedes descargarla en TgStorage.com #fotosalmacenamiento #googlefotos #drive #gratis #tgstorage

♬ sonido original – MovilZona

El truco al que recurrimos para organizar las fotos en Telegram se trata de TgStorage, una herramienta no oficial que es de gran ayuda, podrás usarla en tu móvil para organizar tus fotos y cualquier otro documento, incluidas las listas de verificación notas y enlaces, en Telegram Cloud. Solo funciona en tu dispositivo y se comunica directamente con los servidores de Telegram, , sin que se almacene a ningún otro lugar. Para funcionar necesitamos si o si de una cuenta en Telegram pues es quien nos proporciona el almacenamiento ilimitado totalmente gratis

¿Cómo puedes usarla para guardar tus fotos?

Como Telegram te permite subir lo que quieras en tus chats y grupos sin límites, quedando ahí para siempre, se convierte en la nube perfecta. El problema se encuentra en que no es una buena herramienta sin una organización adecuada. Y ahí es donde entra en juego TgStorage, que usa la API de Telegram haciendo que se guarde todo mucho más ordenado. Con ella, podrás crear carpetas en tu ‘nube privada’ de Telegram y adaptarlas a tus gustos y necesidades. Crea mensajes que quedan archivados automáticamente para que no te molesten. En cada una de estas carpetas puedes guardar lo que quieras de forma organizada para que lo encuentres todo fácilmente.

Podrás instalarla en tu dispositivo sin descargarla en tu tienda de aplicaciones. Solo tienes que entrar en su web y darle a abrir en el navegador. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá una pantalla en que tendrás que indicar tu país y número de teléfono. Tendrás que dar el código que te enviarán a tu cuenta de Telegram. Nada más instalar esta aplicación se convierte en una nube infinita en tu dispositivo gracias a Telegram. En el teléfono, accederás fácilmente desde el navegador de tu móvil.

empezar-a-usar-tgstorage

Podrás crear nuevas carpetas desde allí, y verlas desde la propia app. En Telegram, se encontrarán como chats archivados. Ya solo tienes que subir en cada uno de los chats las fotos que te interesan, y sumar más carpetas siempre que lo desees. Lo podrás consultar todo cómodamente desde TgStorage. Sin límite de fotos ni archivos. Además, en las carpetas de la app vas a poder cambiar las fotos, moverlas, buscarlas o eliminarlas fácilmente.

crear-carpetas-almacenamiento-fotos-telegram

Aunque cuenta con ventajas extras en una suscripción Premium, sigue siendo una herramienta gratis y ofrece almacenamiento ilimitado para todos. Como Telegram, por lo que convierte en una gran alternativa a Google Fotos para tener tus archivos en la nube seguros y organizados. Es muy fácil de utilizar y una vez que la pruebes ya no podrás vivir sin ella. ¡Di adiós a los límites de almacenamiento de fotos!

Es importante mencionar que TgStorage no tiene relación con Telegram, más bien podríamos definirlo como un plugin que permite facilitarnos la tarea de almacenar documentos, fotos y demás elementos en nuestra nube personal. Sin embargo, aunque no estén vinculadas, lo llevamos probando mucho tiempo y no nos hemos encontrado con errores, ni hemos perdido ningún archivo.

¡Sé el primero en comentar!