Telegram tiene un truco para crear una cuenta sin tarjeta SIM

Telegram tiene un truco para crear una cuenta sin tarjeta SIM

Beatriz Soto

Una de las actualizaciones de Telegram más esperada por sus usuarios es la posibilidad de registrarte en el servicio sin necesidad de tener una tarjeta SIM, así no tendrás que utilizar tu número de teléfono ni tener miedo a que otros lo conozcan. Esta opción ya está disponible, por lo que puedes empezar bien el año creando una cuenta Telegram totalmente privada.

Telegram ya puede utilizarse sin tarjeta SIM, aunque de todas formas esto no hace que no se requiera un número de teléfono. Por eso, la mejor forma de utilizarlo para felicitar el año nuevo sin dar tu número es conseguir un número anónimo o virtual. La propia plataforma permite la creación de un número anónimo basado en la tecnología blockchain para ir más allá en sus opciones de privacidad.

Ahora puedes registrarte con un número anónimo

Aunque antes podías registrarte sin número de teléfono, tenías que utilizar una tarjeta SIM para ello, algo que ahora ha dejado de ser necesario. Eso no quería decir que las personas pudieran buscarte por tu número o lo conocieran si no querías, pero esta medida va mucho más allá.

La app se aleja de los números de teléfonos tradicionales y se acerca más a los anónimos, o a la posibilidad de instalarlo donde quieras, incluso en un teléfono que casi no utilices y no tenga SIM, en una tablet o donde quieras.

registro sin sim en telegram

Se adapta a ti, aunque no tengas ni una tarjeta de teléfono, para que no tengas que renunciar a poder disfrutar de sus servicios de mensajería instantánea. Eso sí, tendrás que pagarlo.

Cómo conseguir tu propio número anónimo

Lo que han hecho desde Telegram es crear unos números anónimos, que se encuentran asociados a cadenas de Blockchain y que se pueden conseguir por medio de la plataforma Fragment. Lo que harías en este caso es comprar un número blockchain con el que asociar tu cuenta de Telegram.

No es una opción gratuita, pero puedes usarla en esta página. Antes de hacer nada, comprueba que estás en la página indicada, ya que no nos extrañaría que con el paso del tiempo los ciberdelincuentes intenten imitar la web y quedarse así con tu dinero.

Con la compra recibirás un código identificador pagado con la criptomoneda creada por Telegram, Toncoin, y te permitirá darte de alta en Telegram de forma anónima sin que tengas que acatarte a los requisitos tradicionales. Hay números cuyo precio es superior que los otros, así que únete a la puja por el más barato o el que te interesa, según tus requerimientos.

fragment telegram

Cuando hayas elegido tu número, le das a desbloquear o pujas en una de las subastas para poder continuar el proceso y sigues todos los pasos para poder tener tu número anónimo y crear tu cuenta en la app de mensajería con él de forma totalmente anónima y segura.

Si buscas otra alternativa, tendrás que recurrir a clásicos de antes no promocionados por Telegram como comprar una tarjeta SIM de prepago, contratar un número virtual solo para la ocasión o cualquier otra que se te ocurra. ¿Qué te parece esta novedad del servicio?

Vía > Telegram

¡Sé el primero en comentar!