Sondea es una app que te paga por hacer encuestas en tu móvil que se caracteriza porque recibes el dinero en poco tiempo y por PayPal. Aunque no cobres mucho dinero con cada encuesta, te puedes llevar un dinerillo extra por tu tiempo y te lo enviarán sin que tengas que acumular cierta cantidad.
Este es uno de sus grandes atractivos, que cobrarás todas las encuestas que hagas y no te lo darán como saldo, acumularán hasta que pase una eternidad para cobrarlo porque no te llegan encuestas o pagan poco ni similar. Es un servicio serio en que cobras cada encuesta que hagas, aunque sean 50 céntimos y puedes pedir que te lo paguen por PayPal. Al día siguiente o los dos días suele llegar el dinero de las encuestas completadas.
Cómo ganar dinero con Sondea
Lo mismo puedes aceptar las encuestas que te llegan y hacerlas desde la app como con la notificación que llega a tu correo. En este caso, solo presiona sobre su enlace para que te lleve a la encuesta. Desde tu mismo móvil vas respondiendo a las preguntas hasta que se completa la encuesta. Estas son de lo más variadas, sobre tus opiniones sobre algo, intenciones de compra o demás, dependiendo de la empresa que les haya contratado el servicio. Las hay de telecomunicaciones, de productos de alimentación y mucho más. Lo bueno de todo es que tu encuesta se trata de forma anónima.





Sabes desde el primer momento lo que vas a cobrar, por si te interesa o no, y el tiempo estimado. Aunque muchas encuestas son de 50 céntimos o un euro, puedes completarlas en tu tiempo libre para ganar algo de dinero extra. Hay otras en las que ganarás más dinero, aunque también tendrás que dedicar algo más de tiempo. Lo mismo te pueden llegar varias seguidas como pasar una temporada sin ellas, según las solicitudes de las empresas y tu perfil. Recibirás el dinero en uno o dos días desde que completas la encuesta en tu cuenta PayPal. No temas porque lo cobrarás íntegramente.
Eso sí, vas a tener que estar pendiente a la app o a tu email, ya que las encuestas tienen fecha de caducidad y si no las cubres en cierto tiempo ya no las podrás hacer ni ganar dinero con ellas. Además, si llegan a un máximo de cuestionarios rellenados que haya fijado la empresa que los ha contratado pueden cerrar la encuesta y perderás tu oportunidad. Puede también que no obtengas dinero por alguna encuesta porque no cumplas con su perfil, algo que verán con preguntas filtro, aunque lo habitual es que si te llegan sean para ti.
Además de ganar dinero con las encuestas, puedes participar en campañas y dejarte conocer tu actividad con el móvil, algo con lo que obtendrás un dinero extra, pero depende de ti si lo aceptas o no teniendo en cuenta que tendrás que dar permisos como el de micro, actividad, ubicación y aceptar el seguimiento de uso de apps. Aunque tú decides, te recomendamos que solo aceptes las encuestas porque la app para controlar tu actividad te solicita permisos muy delicados. Aunque no es una app pensada para engañarte ni estafarte, pocas personas estarían cómodas ofreciendo tanta información a un sitio sin saber además cuánto van a cobrar por ello.
Si no quieres tener la app porque tienes miedo a que se queden con tus datos o hagan mal uso de ellos, algo que prometen no hacer, no te preocupes porque puedes registrarte o entrar en tu cuenta desde tu navegador de Internet. Además, las encuestas te llegarán al email para que te enteres de ellas y las puedas completar lo antes posible. También las puedes responder desde el navegador. Si bien la opción encuestas está muy bien, la otra que supuestamente te paga por no hacer nada resulta muy invasiva y tiene muchos fallos que no convencen a sus usuarios. Al menos de momento.