Samsung Pay se fusiona: pagar con el móvil y desde ahora mucho más

Una de las aplicaciones que todos los teléfonos de Samsung llevan por defecto y que seguramente has utilizado, es Samsung Pay, la que recibe muchas funciones innovadoras. En un comunicado oficial, la propia marca ha dado a conocer los cambios que está haciendo, preparando sus teléfonos para un futuro cada vez más digitalizado, donde la app de pagos ganará mucho protagonismo.

Los rumores ya habían sonado hace tiempo, llevándonos a pensar que tarde o temprano conoceremos una app llamada Samsung Wallet, lo que sería una cartera digital en toda regla. Sin embargo, la firma tecnológica ha preferido optar por un nombre que todos conocemos y que funciona de maravilla, pudiendo plantar cara a la propia Google Pay.

Samsung Pass desaparece tal y como lo conocemos

Entre las herramientas que los móviles Galaxy tienen, nos encontramos con Samsung Pass, la que está destinada principalmente a guardar y proteger las contraseñas que usamos en nuestro smartphone con One UI. Un apartado que, sin embargo, va a ser reemplazado, para pasar a encontrarse dentro de Samsung Pay con otras muchas funciones que vamos a conocer más adelante.

samsung pass

Con este cambio, la firma quiere que todo lo que respecta a claves, tarjetas y en general datos de gran relevancia que requieren de la máxima protección, estén en el mismo lugar. De este modo ponen las cosas mucho más fáciles para los usuarios, dándoles la oportunidad de encontrar la información y opciones, sin tener que contar con varios accesos en la pantalla de inicio. Por supuesto, la protección seguirá respaldada por Knox y además de esta app, otras funciones como la carpeta segura para ocultar fotos en móviles Samsung seguirán en activo, por lo que no todo el teléfono se verá modificado.

Todo lo que Samsung Pay podrá hacer

El cambio se comenzará a hacer efectivo de manera inmediata en Corea del sur y poco a poco llegará al resto de países. No tenemos una fecha concreta, aunque todo apunta a que será rápido, adelantándose a la llegada de One UI 5.0 y de Android 13, cuando la integración seguirá adelante, completado el cambio. Todos los teléfonos que tengan Android 9 o una versión superior, verán la novedad en un momento u otro.

samsung pay

Entre todo lo que podremos hacer a través de la app está guardar como hasta ahora las tarjetas de crédito y débito para utilizarlas directamente desde el móvil, así como tarjetas de fidelidad o billetes de tren y de vuelo. Las contraseñas y todo tipo de claves digitales aparecerán en otro de los apartados de Samsung Pay, además de los activos digitales que tengamos en nuestro poder, contando con las criptomonedas, de las cuales podremos comprobar el valor en tiempo real.

La protección llegará a nuestro hogar con llaves digitales y cerraduras inteligentes que podremos abrir, cerrar, programar o compartir con familiares. La integración llegará a los coches compatibles, pudiendo abrir y cerrar también el vehículo sin llevar las llaves encima, sino dentro del propio smartphone. Muchas integraciones que seguro hacen más popular a esta app que puede hacer muchas cosas por nosotros.

¡Sé el primero en comentar!