La función que no conocías de ING para sacar dinero en tiendas y supermercados
La app de ING tiene una función muy interesante que puede que no conozcas y que te permite quitar dinero de donde menos lo imaginas, y es que no solo lo harás en cajeros. También puedes retirar efectivo en tiendas y supermercados si descubres cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto directamente desde la app gratis en miles de comercios. Solo tienes que descubrir cuál es tu punto más cercano y cómo sacar dinero desde la app.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que las retiradas en efectivo en tiendas, supermercados y comercios tienen un máximo de 1000 euros mensuales por usuario. El importe total de compra y efectivo retirado no debe ser superior a los 600 euros por operación ni más de 1200 euros por día. La única condición es hacer una compra en el sitio en el que vas a sacar dinero, pero no tienes un mínimo de compra ni de productos ni ninguna exigencia más ni te van a cobrar por retirar dinero en él.
Cómo sacar efectivo del súper o comercios con ING
Con ING puedes aprovechar que haces la compra para retirar efectivo que necesites para otras cosas gracias a su servicio Sacar dinero en comercios. Tendrás el efectivo al instante al comprar cualquier producto e uno de los más de 30.000 comercios y puntos de todo el país, y sin comisiones. Entre ellos, te encontrarás con El Corte Inglés, Supercor, Hipercor, Supermercados Dia, Shell, DISA, Grupo Atenoil, ONCE, estancos y otros, aunque esperamos que en algún momento sean más. En las gasolineras, incluso te devuelven un 4% de tus compras.
Eso sí, para ello tendrás primer que vincular tu cuenta no nómica o cuenta Nocuenta a este servicio. Cuando lo hagas, sacar dinero es muy sencillo:
- Ve a la app de ING e identifícate
- Ve al apartado Transferencias, en el menú de abajo
- Presiona sobre Sacar dinero en comercios, que verás arriba en acciones rápidas
- Si no lo has hecho antes, da a vincular cuenta y confirma eligiendo la cuenta que quieres usar (esto solo lo harás la primera vez)
- Presiona sobre Sacar dinero al comprar
- Elige el dinero que quieres sacar, recuerda que además debes hacer una compra
- Confirma tu clave de validación o usa tu huella
- Enseña el código de barras (válido durante 4 minutos)
- Revisa los datos y valida el pago
También puedes solo comprar si lo deseas, sin necesidad de usar la tarjeta. En la propia app, desde la sección de sacar dinero en efectivo en comercios puedes ver el mapa de los establecimientos en que puedes usar esta opción, así que te recomendamos que lo consultes cada vez que estés en un sitio nuevo para saber en qué establecimientos lo puedes hacer. Como puedes ver, solo con unos pocos pasos podrás hacer tus compras y llevarte dinero en efectivo para lo que necesites. Es algo muy sencillo, rápido y sin comisiones. Esperemos que pronto se sumen más comercios a esta iniciativa porque sin duda está muy bien para no limitarnos solo a los cajeros y aprovechar que hacemos las compras.