Adivina si tus amigos o pareja están en línea en Instagram

Adivina si tus amigos o pareja están en línea en Instagram

Beatriz Soto

Que una persona está en línea en Instagram es que está activa en la app. Es decir, puede estar viendo publicaciones, consultando cosas o hablando con alguien. No vas a saber qué está haciendo así sin más, así que si le has escrito y no te contesta no desesperes porque lo hará en cuanto pueda. De todas formas, aún así puede que te pueda la curiosidad de saber si está en línea o no y qué puede estar haciendo, o te ha dicho que no lo está y sospechas que miente.

Hay una forma de saber si una persona está activa en Instagram si no tiene protegida su cuenta para que nadie más lo sepa, y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Si quieres saberlo sigue leyendo porque te comentamos la mejor forma de saber si alguien está usando Instagram ahora mismo sin tener que pillarle in fraganti con las manos en la masa mirando la pantalla de su móvil. Aunque la manera más fácil de saberlo es preguntarle o que te lo diga, podría mentirte o no contártelo, o te da rollo preguntar.

No te recomendamos en ningún caso que recurras a aplicaciones que te prometen decirte si alguien está en línea o no porque probablemente sean un engaño y quieran robarte tus datos, dinero, cuenta o perjudicarte de algún modo, puede que solo ganar dinero con publicidad sin ofrecerte nada real a cambio. De todas formas, no lo necesitas porque la propia app te da esta opción, siempre que la otra persona lo decida así. Descubre por qué es posible conocerlo.

Comparte tu estado de actividad para saberlo

Eso sí, vas a tener que compartir tu estado de actividad con las demás personas y los otros deberán hacer lo mismo contigo para poder saber si cualquier persona que tengas en Instagram está en línea o no. Así que lo primero que debes hacer es ir a tu Instagram y hacer lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes desde las 3 rayas de la parte superior de la página
  2. Pulsa sobre Privacidad
  3. Busca la opción Estado de actividad
  4. Marca esta opción, aunque recuerda que con esto las otras personas podrán ver si estás en línea o cuándo fue tu última hora de actividad

compartir estado de actividad

De esta manera, las personas también podrán ver si tu estás o no en línea, pero tú también podrás ver al resto, por lo que obviamente tienes que entrar a valorar si te renta o no. Lo bueno que tiene es que puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras, por lo que si quieres tenerlo unos minutos cuando haces tus comprobaciones y después quitarlo puedes hacerlo. Eso sí, podrían descubrir tu maniobra si de repente te ven en línea y después de repente has desactivado la opción.

Ahora puedes saber si está ‘en línea’ en Instagram

Una vez que hayas hecho esto, podrás comprobarlo en otras personas. Si sabes que alguien tiene el estado de actividad y no te aparece en línea es que no está usando Instagram. Saber si está en línea es muy sencillo ahora, te decimos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Entra en Instagram
  2. Ve al símbolo de correo que aparece con una flecha en la parte superior de la página
  3. Busca a la persona que te interesa en tus mensajes o mira debajo del Buscar si encuentras el nombre de la persona al lado de Tu nota
  4. Si ves un círculo verde al lado de su imagen es que está en línea (además pondrá justo debajo Activo/a ahora)
  5. En caso de que abras el chat, sin necesidad de escribir, podrás ver su estado de actividad, si está en el chat o en la cámara por ejemplo
  6. Si no es así, puede que veas su última hora de actividad o que no te aparezca nada

alguien en línea instagram

Si no ves si la otra persona está en línea ni su última hora de actividad es que puede que se haya conectado hace bastante tiempo. Si no le has escrito nunca, puedes mandarle un mensaje para empezar a tener esta información. También puede ser que no quiera compartir esta información, por lo que no sabrás si está ahora mismo en Instagram o no usando este truco. Es decir, en este caso podría estar usando Instagram ahora mismo y no te darías ni cuenta.

Esto es algo que también puedes hacer fácilmente de manera directa enviando un mensaje. Y es que en el caso de que queramos comprobar si alguien está o no en línea, lo que podemos hacer es enviarle un mensaje y ver si lo lee o si aparece en algún momento en icono verde como si estuviera conectado. Aunque claro, si no te llevas muy bien con esa persona, quizás enviar un mensaje no sea la idea más inteligente de todas. Podrías pedirle a alguien que lo hiciera, pero es demasiado complejo y no merece la pena.

La única forma de descubrir si está o no cuando ha ocultado su estado de actividad es ver si ha escrito un comentario a alguien, le ha dado me gusta a algo, si ha hecho una publicación reciente, si ha leído algún mensaje que le has enviado o comprobar si ha tenido alguna actividad pública. Si no es así, no sabrás si está en línea o no, de todas formas lo más probable es que lo veas porque la mayoría de personas tienen activada que se vea su actividad y si están en línea. ¿Lo has comprobado ya?

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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