Recupera tus historias antiguas de Instagram con ‘el truco de los recuerdos’

Recupera tus historias antiguas de Instagram con ‘el truco de los recuerdos’

Beatriz Soto

Si has borrado alguna historia, te ha caducado o por la contra quieres recuperar tus stories más antiguas, aún puedes hacerlo. Es mucho más fácil de lo que imaginas. Así, podrás rememorar recuerdos, utilizarlas para lo que necesites, volver a publicarlas o incluso comprobar algo.

Todo esto es posible y te digo cómo puedes hacer para dar una nueva vida a tus viejas historias recuperándolas. Una vez que tengas acceso a ellas, solo tienes que elegir la que te interesa y hacer lo que quieras con ella. ¡Tienes muchas posibilidades!

Encuentra tus historias ‘abandonadas’ así

Instagram es una app con muchos problemas y aciertos. Una de sus funciones más reconocidas y amadas por sus usuarios son las Stories. Estas son contenidos que se borran a las 24 horas de publicarlos, aunque en realidad no se eliminan de tu cuenta, sino que siguen en ella ocultas. Puedes llegar a ellas rápidamente con un pequeño truco.

Ver tus viejas historias es algo que podrás hacer con pocos pasos que puedes dar si sabes cómo, así que te lo digo paso a paso:

  1. Entra en tu cuenta desde la app
  2. Ve a tu perfil
  3. En la parte superior verás que puedes acceder a más opciones (3 rayas horizontales)
  4. Presiona y mira las herramientas que hay
  5. Ve a Archivo
  6. Elige Archivo de historias (también hay de publicaciones o directos)
  7. Verás las fotos antiguas de tus historias
  8. Si presionas sobre ellas podrás compartirlas, verlas en el calendario, destacarlas, enviarlas por privado o conocer más datos sobre ellas
  9. Elige una y haz lo que quieras con ella
  10. Puedes hacer lo mismo con todas cuantas quieras desde ahí

recuperar-historias-instagram

Puedes decidir qué hacer con las historias que quieres recuperar, ya que las tendrás todas disponibles a tu alcance. Puedes incluso indicar que se trata de una colaboración pagada o editarla antes de publicarla nuevamente. Siempre que quieras puedes volver a esta sección siguiendo los mismos pasos para encontrarlas.

Cómo hacer destacadas tus viejas historias

Si lo que quieres hacer es destacar tus stories para que cualquiera pueda acceder a ellas fácilmente, y de una forma ordenada, puedes buscarlas en el archivo y dar a destacar en las opciones que te aparecerán en el propio contenido.

  1. Entra en tu cuenta
  2. Ve a tu perfil
  3. En la parte superior, presiona sobre las 3 rayas
  4. Ve a Archivo
  5. Elige la historia
  6. Abajo verás la opción de Destacar
  7. Escribe el nombre que quieres darle
  8. Da a añadir

Sin embargo, hay una forma más sencilla de hacerlo. Solo tienes que ir a tu perfil, a donde pone historias destacadas. Los pasos son estos:

  1. Ve a tu perfil
  2. Muévete a donde pone historias destacadas
  3. Presiona sobre Nuevo
  4. Te aparecerán las historias para que elijas la que te interesa.
  5. Marca en el círculo que hay dentro de la imagen la historia
  6. Da a siguiente
  7. Ponle nombre
  8. Confirma en listo

historias-destacadas-instagram-pasos

Sea cual sea la opción que elijas, cuando vuelvas a tu perfil verás que la historia está ahí. Puedes añadir más si lo deseas hasta que completes tu perfil a tu gusto.

Como ves, tanto ver las stories que has publicado en el pasado como volver a utilizarlas para lo que quieras, o destacarlas, es muy sencillo y no te llevará más de un minuto.

¡Sé el primero en comentar!