¿Te han timado en PayPal? Así puedes reclamar tu dinero

¿Te han timado en PayPal? Así puedes reclamar tu dinero

Beatriz Soto

Si te han timado en PayPal, te han engañado en Wallapop o alguien te ha vendido un producto que no se correspondía con lo que has solicitado, pero no quiere hacerse cargo, puedes reclamar a PayPal para que te devuelvan el dinero. Por suerte, este es un método de pago seguro con protección al consumidor, así que te contamos qué es lo que puedes hacer para recuperar tu dinero cuando no te queda otra opción.

De todas formas, antes de nada, no está de más que contactes con el vendedor o la persona en concreto para intentar recuperar tu dinero por las buenas y no tener que andar con gestiones que podrías evitarte. Aun así, no es complicado hacerlo, descubre cómo en próximas líneas. Aunque parezcan varios pasos, es mucho más fácil y rápido de lo que podrías pensar, eso sí, tendrás que esperar a que la compañía lo estudie y apruebe tu solicitud.

Cómo pedir que de devuelvan tu dinero

Seguramente el pago no siga pendiente, así que la opción de cancelarlo desde la página de actividad no esté disponible, así que la forma de hacerlo es ir al Centro de resoluciones para iniciar el proceso de reembolso.  En este punto, ya has descartado que la persona a la que has enviado el dinero te lo devuelva, así que no te queda más remedio que iniciar este procedimiento.

PayPal

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Ve a tu cuenta PayPal desde la app
  2. Ve a la Cartera
  3. Desde allí, en la parte superior derecha te encontrarás el apartado de Actividad
  4. Presiona sobre ella y verás los últimos pagos
  5. Busca entre ellos navegando en la pantalla o con el buscador que te encontrarás al lado de una lupa
  6. Presiona sobre el cargo en concreto
  7. Baja en la pantalla hasta el final
  8. Da a Informar de un problema
  9. Te darán más detalles sobre la transacción
  10. Ve hasta el final de la pantalla hasta donde pone Comunicar un problema a PayPal
  11. Ahí indicarás qué es lo que sucede y lo que solicitas (que quieres un reembolso, has recibido un servicio o artículo diferente, no has recibido el artículo o servicio, actividad no autorizada o lo que corresponda)
  12. Seguirás los pasos que te aparecen seleccionando los artículos sobre los que quieres informar, indicando tipo de artículo, categoría y cantidad
  13. Da a continuar y sigue los pasos hasta completar tu reclamación
  14. Ya solo te queda esperar a que estudien el caso y te devuelvan el dinero
  15. Si tienes que aportar más información, te lo dirán y debes ir a completar lo que te soliciten

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Si el cargo es reciente, podrás encontrarlo en la pantalla principal donde pone actividad reciente y seguirás los pasos antes indicados. También puedes ir directamente al Centro de resoluciones desde aquí identificándote con tu cuenta y dar a Informar de un problema. Allí seleccionarás la transacción en concreto, darás a continuar y completarás todos los pasos de la misma forma que la anterior.

Si no sabes a quién reclamarle

Si has decidido contactar directamente y evitar estos pasos, lo habitual es que tengas el contacto de la persona a la que le vas a reclamar el dinero para solicitarle un reembolso o que te aclare su política de devoluciones. Sin embargo, si no es así y no tienes idea de a quién reclamarle o quieres comprobar los datos de a quién le has mandado el pago, puedes buscarlo en PayPal en la opción de Actividad.

Miras los pagos que has hecho y si presionas sobre el que te interesa te encontrarás con datos del pago, del vendedor e incluso encontrarás, si sigues bajando, la opción de enviar un email. 

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