Mantén tus fotos a salvo aunque canceles Google One

Mantén tus fotos a salvo aunque canceles Google One

Beatriz Soto

Si tienes una cuenta de Google One gratuita y decides aumentar a un plan de pago, seguramente te interese saber qué va a pasar con tus fotos una vez que dejes de pagar la suscripción. Es posible que te lo hayas planteado porque se ha acabado el espacio para enviar nuevos emails, subir nuevas fotos o hacer una copia de seguridad de las que tienes en tu teléfono. Si ya has borrado todo lo que se te ocurría y aun así el espacio sigue escaseando, pasarte a un plan de pago puede ser la solución para eliminar todos tus problemas de espacio.

También puedes estar en el caso de que ya has contratado un plan de pago y has decidido darlo de baja porque no quieres pagar o no tienes dinero para ello. Al superar los 15 GB de espacio que te ofrece el plan gratuito, no sabes qué puede pasar con tus fotos, si se conservarán o borrarán, especialmente cuando ocupan muchísimo más, así que te comentamos qué es lo que pasará con estas si finalmente cancelas tu suscripción.

Esto pasa con tus fotos si dejas de pagar Google One

Las noticias son buenas y malas a partes iguales porque no vas a perder tus fotos de Google Fotos, archivos de Google Drive ni correos de Gmail. Al contrario, se conservarán para que los veas. No obstante, no vas a poder añadir más elementos que ocupen espacio más allá de los 15 GB gratuitos. Esto quiere decir que no podrás guardar más fotos ni se sincronizarán las que haya en tu móvil con Google Fotos. Estas se quedarán sin copia de seguridad, ya que no se van a guardar en la nube. Lo mismo sucederá con tus emails y archivos.

Google Fotos

Seguramente la falta de espacio se convierta en un gran problema para ti, porque al tener muchos más gigas en el plan de pago, es muy probable que hayas superado con creces los 15 GB que te ofrecen gratuitamente. Sin embargo, no temas porque no se borrará ni una sola foto. No solo eso, sino que las podrás seguir viendo con normalidad, descargando y eliminando si lo deseas.

Las opciones que tienes para seguir guardando fotos

Lo único que puedes hacer para solucionar esto es borrar muchas cosas hasta llegar a menos de 15 GB, pasar tus fotos a un ordenador o disco duro para que puedas seguir almacenando más en la nube (quitando todas las que estaban actualmente). O pagar de nuevo la suscripción para que sigas recibiendo emails y pudiendo guardar tus fotos, vídeos y otros archivos. Por el contrario, si te has cansado de Google y su opción de almacenamiento online, puedes probar otro tipo de apps que nos ofrecen almacenamiento de fotos gratis con o sin suscripción.

Tendrás estas dos opciones, o mantener solamente los archivos que tienes sin que puedas añadir nuevos más allá de los 15 GB gratuitos, o decidirte nuevamente a renovar tu suscripción, el coste de esta es el siguiente:

  • Plan Basic de 100 GB: 1,99 euros al mes
  • Estándar de 200 GB: 2,99 euros al mes
  • Premium de 2 TB: 9,99 euros al mes

merece la pena pagar por Google one

Lo bueno es que como puedes compartir el plan con más personas, también puedes compartir los gastos y que te cueste menos. Por ejemplo, si compartes con una persona más, podéis pagar cada uno 1 euro al mes y disfrutar de todas las ventajas de la suscripción de 100 GB con el miedo de que nunca se borrarán tus fotos, vídeos o archivos a menos que lo hagas tú o la otra persona. Pero también con las limitaciones que te supondrá no renovar tu suscripción una vez que te acostumbres a tener mucho más espacio y funciones exclusivas.

Si de todas formas tienes claro que no quieres pagar más, no te preocupes por tus fotos porque seguirán guardadas, las podrás ver, descargar en tu móvil, compartir con quien quieras o incluso borrar si lo deseas. Van a seguir allí, aunque ya no tengas una cuenta Google One de pago.

Prueba otras opciones en la nube

Tanto Amazon Photos como pCloud son servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen una variedad de funciones útiles y acceso desde múltiples dispositivos a través de sus aplicaciones móviles y que suponen un alivio de espacio si tu cuenta de Google One está llena.

  • Amazon Photos: Ofrece una serie de características atractivas para la organización y almacenamiento de fotos y videos. Los miembros de Amazon Prime disfrutan de almacenamiento ilimitado de fotos, junto con 5 GB de almacenamiento gratuito para vídeos. Además, la plataforma ofrece funciones como reconocimiento facial para organizar fotos, la capacidad de crear álbumes y collages, y el acceso desde cualquier dispositivo gracias a su aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS. En cuanto al precio, Amazon Photos es gratuito para los miembros de Amazon Prime.
  • pCloud: Otra opción para el almacenamiento en la nube con características destacadas. Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito y planes de pago que van desde 500 GB hasta 2 TB. Con un enfoque en la seguridad, pCloud utiliza un cifrado de extremo a extremo para garantizar la protección de los datos del usuario. Además, no hay límite de velocidad de carga y descarga, y al igual que Amazon Photos, permite el acceso desde cualquier dispositivo mediante su aplicación móvil. En términos de precios, pCloud ofrece el plan gratuito de 10 GB, así como opciones de pago que comienzan en 49,99 €/año por 500 GB y 99,99 por 2 TB.

Cancela tu suscripción

Si quieres cancelar tu suscripción a Google Fotos, tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Fotos en tu dispositivo móvil o accede a la web desde tu ordenador.
  • Toca o haz clic en el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración y luego Almacenamiento.
  • En la sección Planes de Google One, toca o haz clic en Administrar plan de almacenamiento.
  • En la página de Google One, toca o haz clic en Cancelar membresía.
  • Confirma que quieres cancelar tu suscripción y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Al cancelar tu suscripción a Google Fotos, como hemos dicho, dejarás de tener acceso al espacio de almacenamiento adicional que te proporcionaba el plan. Además, perderás los beneficios asociados a Google One, como el soporte técnico o las ofertas especiales. Tus fotos y vídeos seguirán estando disponibles en Google Fotos, pero se contarán como parte del espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB que ofrece Google.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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