Threema es una aplicación de mensajería instantánea segura para cualquier persona, y para empresas, que se diferencia de las demás en dos cosas. Primero, en que tiene un fuerte compromiso con la privacidad y seguridad. Segundo, porque es de pago. Aunque se parece mucho al WhatsApp en lo que es una buena app de mensajería instantánea, estos pequeños detalles que le diferencian pueden hacer que te quieras pasar a ella, aunque tengas que pagar por ello.
Todos los mensajes y archivos multimedia que se envíen a través de esta app irán cifrados de extremo a extremo, de manera que aunque alguien intercepte los mensajes no pdorá hacer nada con ellos. Solo los podrá ver y leer su destinatario, la persona a la que se los mandas.
¿En qué consiste Threema?
Threema es una app de código abierto con la que podrás chatear y mensajearte con tus amigos, clientes, jefes, compañeros de trabajo, personas que conoces o con quien tú quieras de forma totalmente segura y privada. Con Threema podrás chatear de forma anónima, ya que no necesita tu número de teléfono ni tienes por qué crearte un número falso para proteger el tuyo, y no recopila datos ni te muestra anuncios. Te proporciona la máxima privacidad y seguridad, y además te deja proteger tus chats privados con contraseña.
Las llamadas de voz y vídeo y llamadas de grupo también están cifradas de extremo a extremo. Una de sus grandes peculiaridades es que cumple con la RGPD, por lo que tus datos están más que asegurados, si te preocupa la seguridad de tus comunicaciones. Lo puedes usar en tu móvil, por la web o en una app en tu ordenador. Puedes descargarlo desde su web o en la tienda de aplicaciones de tu móvil, previo pago de 5,99 euros. Una vez que lo descargues, te será muy fácil usarlo y habituarte a él, y no querrás cambiarla por ninguna otra app.
Una de sus particularidades que tiene es que se convierte en una perfecta herramienta de trabajo o app para comunicarse las empresas, con total privacidad y seguridad. Tú decides qué uso le quieres dar, el más personal para particulares o el empresarial si lo necesitas para el trabajo o negocios. En el caso de empresas cuenta con muchas funciones interesantes para negocios que querrás probar cuanto antes y que harán tus comunicaciones de trabajo mucho más eficaces, sin miedo a que nadie acceda a datos confidenciales.
Desde la app aseguran que es el servicio de mensajería segura más vendido en todo el mundo y no es para menos, ofrecen aquello a lo que otros no son capaces de llegar. Es cierto que tendrás que pagar por ello, pero el precio que tiene es lo suficientemente razonable como para que te lo pienses como una buena alternativa. Mantén tus comunicaciones seguras y lejos de empresas, gobierno, hackers y todo aquel que quiera acceder a tus datos y despreocúpate. Sin duda, una buena idea si te has cansado de WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería conocidas.