Por qué Amazon no me deja comprar y rechaza mi pago

Amazon funciona bastante bien para las compras de determinados productos, en los servicios que proporciona y todas las ventajas que te ofrece tanto sin tener que pagar por ello como bajo una suscripción con un coste muy accesible. Sin embargo, puede que en ocasiones presente problemas con los pagos y si has llegado hasta aquí es porque probablemente te esté pasando y no sepas a qué es debido.

Razones por las que te pueden rechazar tu pago

Hay muchas razones por las que tu pago puede haber sido rechazado, así que intenta analizar si puede ser alguna de estas:

  1. Límite de crédito superado, si has hecho muchas compras y este no es suficientemente amplio para estos casos. Puedes contactar con tu banco para que aumente este límite, que lo haga temporalmente o hacer la compra al día siguiente. Si piensas que vas a hacer grandes compras ocasionales, como el Black Friday o Amazon Prime Day, prepárate para la ocasión.
  2. Has introducido mal algún dato, como tu número de tarjeta, fecha de vencimiento, dirección de facturación, teléfono o el código de confirmación CVV. Si cualquiera de estos datos está mal pueden cancelarte el pago, incluso si el nombre no corresponde con el titular en algunos casos.
  3. Tu tarjeta ya no es válida, ha sido bloqueada o ha caducado. Cualquier problema con la tarjeta podría dar este error. Incluso utilizar una que no es válida o aceptada por el Marketplace.
  4. Si tienes que confirmar el pago con la app de tu entidad bancaria o de alguna otra forma y no lo haces, o no de la forma adecuada, te rechazarán el pago por seguridad.
  5. Tu banco considera que la transacción es un gasto fuera de lo normal y la bloquea. Para solucionarlo tendrás que decirle a tu entidad bancaria que quieres aceptar esta transacción, e incluso los cargos de Amazon.
  6. Políticas especiales de tu banco en compras por Internet, algo en lo que puedes pensar si es la primera vez que compras online, pero si llevas mucho tiempo haciéndolo no es lo más probable.

Amazon

Es menos probable que la causa sea debido a que no haya saldo suficiente en tu cuenta porque la transacción se hace antes incluso de comprobar este dato. Por tanto, aunque comprobar si tienes dinero para hacer la compra no está de más, lo mejor es que hagas las comprobaciones anteriores para ver si se puede dar alguna de estas situaciones.

¿Qué hago si Amazon rechaza mi pago?

Lo primero que debes hacer en este caso es saber a qué es debido. Haz las pruebas pertinentes y, en caso de que no descubras a qué es debido, lo mejor es que llames a tu entidad bancaria porque probablemente es la que sepa por qué se ha rechazado esta transacción. El siguiente paso es intentar volver a comprar, pero con otro método de pago. También puedes utilizar una tarjeta con saldo Amazon, aunque para ello tendrás que adquirirla y no se va a corresponder con la cantidad exacta de la compra.

Para ello irás a tu cuenta (el icono con figura de persona que encontrarás en la parte inferior de la app), Mis pedidos, a Cambiar método de pago, seleccionar otro o indicar un nuevo número y Confirmar. Después das a Reintentar método de pago y pruebas. Puedes reintentarlo sin haber cambiado nada para ver si funciona con la misma tarjeta o forma de pago para darle una segunda oportunidad antes de intentarlo con otro, ya que este es tu método de pago principal y quieres que vaya bien.

amazon-pedido-rechazado

También puedes ir a tu cuenta a Mis pagos y configurar las opciones de pago que tienes. De hecho, es aquí donde debes ir para cambiar los datos de facturación de tu tarjeta. Le das al método de pago que te interesa, seleccionas editar y allí te aparecerán datos como la dirección de facturación. Si presionas sobre la flecha que dirige a la derecha podrás seleccionar una de entre las que tienes o añadir una nueva.

amazon-cambiar-direccion-facturacion

Lo habitual es que ya funcione así, pero si no puedes cambiar el método de pago puedes contactar con soporte de Amazon y si lo has hecho, pero sigue sin ir tendrás que volver a contactar con tu entidad bancaria para que te confirmen lo que ha podido suceder.

¡Sé el primero en comentar!