5 plataformas para jugar en streaming con tu móvil

Los videojuegos requieren una gran potencia de procesamiento para funcionar sin las y problemas y esa potencia es cara. Por ello las Xbox o las Ps5, por no hablar de los ordenadores preparados para gaming, tienen un precio tan elevado. Sin embargo, hay una alternativa menos costosa que está cobrando fuerza lentamente. Los servicios de streaming de juegos.

Estos te permiten jugar como si tuvieras un PC o una consola delante de ti, pero a través de Internet. No necesitas contar con juegos físicos ni instalar nada en tu dispositivo ya que, lo único que tienes que hacer, es descargar unas aplicaciones que te conectan con los servidores donde están alojados los juegos.

Estos servicios te dan acceso a una gran potencia de juego por una tarifa mensual y lo único que necesitas es contar con un dispositivo móvil para jugar. Estas son las mejores plataformas:

Xbox Game Pass Ultimate

Xbox Game Pass

Esto no es un servicio de streaming por sí solo, pero cubre todo lo que necesitas. Por menos de 20 euros al mes cuentas con una selección de juegos listos para ejecutarse en tu smartphone desde la nube como parte de la suscripción, accesibles en dispositivos Android. Para poder hacerlo necesitas descargar la app de Xbox Game Pass y darte de alta con tus credenciales de Xbox Ultimate.

Lo único que necesitas es un smartphone con Android 6.0 o posterior, tecnología de conectividad Bluetooth 4.0 o posterior y una velocidad de Internet de 7 Mbps o superior.

PS Now

psnow

La suscripción de 9,99 euros al mes de PlayStation Now, de nuevo, no te permite comprar juegos, pero proporciona acceso a una biblioteca de cientos de juegos de PlayStation. De hecho, el catálogo de streaming abarca toda la vida de la familia de Sony.

Para jugar necesitarás la app PS Remote Play con la que podrás ve la pantalla de tu PlayStation 5 o PlayStation 4 en tu smartphone, Carlo para controlar la videoconsola o utilizar el mando de la consola con el teléfono.

GeForce Now

geforce now

GeForce Now no nos da acceso a ningún juego, pero te permite transmitir títulos desde tus propias bibliotecas de Steam, Epic Game Store y UPlay al smartphone. La aplicación GeForce NOW funciona con teléfonos Android compatibles con OpenGL ES 2.0 con al menos 1 GB de memoria y Android 5.0, es decir, con casi cualquier smartphone moderno.

Tienes un modo gratuito que solo te permite jugar una hora, o la posibilidad de pagar 9,99 horas al mes para jugar hasta 6 horas a 1080p y 60 fps. Si quieres más, por 19,99 euros tienes el plan premium que permite jugar en 4K a 120 fps hasta 8 horas seguidas.

Google Stadia

Doom en Stadia

Google Stadia es el servicio de streaming de videojuegos más limitado. Puedes jugar a juegos gratis todos los meses con la suscripción Stadia Pro de 10 euros al mes, pero por lo demás debes comprar tus juegos individualmente a través de la web de la marca.

Estos títulos permanecen en Stadia y no se pueden descargar ni incorporar a ninguna otra biblioteca de juegos digitales. Actualmente hay más de 100 juegos disponibles en Stadia, pero es una plataforma que no tiene mucho futuro.

Stadia
Stadia

Steam Link

steam link

Esta aplicación no requiere de suscripción, simplemente sirve de enlace entre teléfono y ordenador y permite jugar a los juegos de PC que tengas comprados en tu cuenta de Steam con tu dispositivo Android. Solo tienes que emparejar un mando Bluetooth o un Steam Controller con tu dispositivo y listo.

Lo único que debes cumplir es que el smartphone cuenta con una versión de Android 5.0 o superior. Nada más.

¡Sé el primero en comentar!