N26 ha nacido hace tiempo como un banco online alemán que te da mucha libertad para sacar dinero sin comisiones, pagar en el extranjero y mucho más. Al respecto de su seguridad, debemos aclarar que es un banco con licencia supervisado por la Autoridad Reguladora de los Mercados Financieros con fondos garantizados hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.
Aunque hay una cuenta estándar gratuita, te encontrarás con que hay más cuentas premium desde 4,90 euros al mes a 16,90 euros mensuales en función de tus necesidades. A algunos les parece caro, aunque depende de las necesidades de cada cual. Su tarjeta te promete una alta rentabilidad y además te ofrece las que podrían ser condiciones muy atractivas. Es sobre todo ideal para los que viajan mucho o hacen transacciones internacionales, o para los que quieren gestionar sus finanzas.
Muchos lo han llegado a comparar con Revolut o han dicho que es una buena alternativa a este, pero podría no ser oro todo lo que reluce. Por eso, basándonos en los comentarios de sus clientes, aunque no es una estafa ni un timo puede no ser buena idea para muchos.
¿Qué piensan sobre N26 sus clientes?
Si nos fijamos en Truspilot, la valoración no es horrible, pero es de 3,6 sobre 5, lo que hará que te plantees si te convence o no. Recientemente un usuario mostraba su gran satisfacción con este banco y su app:
Magnífico banco comercial de uso diario por diversas razones: la mayoría de las funciones son gratuitas en su versión estándar, y cuando pagas, pagas menos que la media de otros bancos (por ejemplo, sacar dinero o pagar en el extranjero). El app y la web nunca fallan desde un punto de vista técnico (a diferencia de otros bancos); la atención al cliente vía chat es ágil y sencilla; aunque yo solo la he usado una vez porque como he dicho antes, la operativa es sencilla y encuentras lo que buscas fácilmente, por lo que no necesitas ayuda. Se trata de un banco alemán; tus fondos están asegurados por el Estado alemán.
Quienes se quejan de N26 sobre todo lo hacen porque debería mejorar su atención al cliente o que falla mucho. Hay quien califica su atención como pésima. Dicen que el chat no funciona la mayoría de las veces y por teléfono tampoco solucionan nada, y que además hay que pagar para tener este tipo de atención. Hay quien asegura que les han bloqueado la cuenta sin razón ninguna.
Por ejemplo, en un foro dicen al respecto de esto:
Todo muy bien, salvo que tengas que ponerte en contacto con alguien. Te dicen que tienes acceso prioritario por ser premium pero es ****. No cogen el teléfono, no responden al chat… Me terminaron de coger el teléfono pasadas las 9 de la noche después de todo el día llamando.
Aunque tiene una buena puntuación en las tiendas de aplicaciones, hay quien asegura que ha cambiado y no es tan bueno como era, como este usuario de la Play Store:
Empecé a usar la cuenta metal cuando pusieron el 4% de interés en los ahorros. Sin embargo, esto a penas a durado, bajando varias veces los intereses poniendose por detrás de otras opciones gratis incluso en su plan de pago. El servicio al cliente deja bastante que desear, la mayoría de veces te contestan bots y cuesta hablar con una persona. Cuando cambias de un plan a otro te borran la tarjeta virtual, la cual puedes tener asociada a suscripciones. Me gustaba este banco, pero va a peor.
En los diferentes foros de internet, redes sociales y demás medios online las opiniones son de lo más diversas, desde los que están muy contentos con el banco porque sus condiciones son buenas hasta los que están descontentos con su funcionamiento, los bloqueos de cuentas sin previo aviso y su atención al cliente.
Algunos dicen preferir Revolut, Wise o incluso no arriesgarse y optar por las entidades tradicionales. La cuestión es que si va bien y se adapta a lo que buscas está genial, pero en caso contrario podría no gustarte nada e incluso suponerte un verdadero quebradero de cabeza.