¿Me puedo fiar de Amovens para alquilar un coche? Las quejas dejan clara la respuesta

Amovens es una conocida app con la que compartir coche en España y otros países. Si te gusta conducir, puedes alquilar el coche de otras personas cuando te vas de viaje, en lugar de optar a otras opciones más comunes como las empresas de alquiler de coches. Por otro lado, si quieres sacar provecho de tu vehículo cuando no lo usas puedes ganar un dinero extra por él cuando no lo usas. También puede ser una buena alternativa a BlaBlaCar en algunos casos.
En todos los casos, hay que cumplir unas condiciones para que la experiencia sea lo más satisfactoria para todos. Por eso, ha logrado convertirse en líder en su campo, con miles de coches, furgonetas y autocaravanas de particulares en alquiler. También puede recurrir a la opción de renting desde 6 meses hasta 3 años, y alquilarlo a otras personas cuando no lo uses para ayudarte a pagar la cuota. Con tecnología Amovens Sin Llaves, podrás localizar y recoger tu coche solo con la app. Es una app que se ha actualizado recientemente y que viene siempre con muchas mejoras para sus usuarios, pero antes de usarla seguramente quieras saber lo que piensan otras personas sobre Amovens y su app.
Muchas quejas y algunas opiniones buenas de Amovens
Las dos partes tienen que firmar un contrato y cumplir unas condiciones, así que antes de nada documéntalo bien todo para evitar problemas. Te recomendamos incluso hacer fotos del coche antes y después de recogerlo, o de alquilarlo. Lee muy bien todas las condiciones para asegurarte de que lo aceptas. Si quieres alquilar tu coche para ganar algo de dinero con él puede que tengas ciertas reticencias por quien lo va a usar, y en caso de que quieras usar el coche de otra persona también querrás saber si está en buenas condiciones. No te preocupes por el seguro porque tendrás uno a todo riesgo que se contrata por esos días.



Fijándonos en la tienda de aplicaciones de Google, las valoraciones son en general bastante buenas, aunque no todo es tan bonito como parece y debes tenerlo en cuenta. De todas formas también es verdad que si la cosa sale bien hay personas que están muy contentas y han ahorrado dinero con el alquiler, mientras que otros se sacan su extra mensual por el coche que no usan. Eso sí, no se aceptan coches con más de 15 años.
Con respecto a la app, aunque parece funcionar bien y se suele actualizar con frecuencia para mejorar los problemas, también es cierto que da muchos fallos como dice un usuario:
El servicio, en especial el de atención al cliente, es estupendo, pero la aplicación tiene muchísimos problemas, sobre todo cuando hay que subir fotos o documentos, da muchos bugs y casi siempre hay que complementar con ayuda de atención al cliente y a través del correo para poder terminar ciertos trámites.
Aunque hay personas que están muy contentas puesto que lo pueden alquiler fácilmente, también hay otras que se quejan en diferentes sitios y en Trustpilot su puntuación es de 3,3 sobre 3 mil opiniones. Uno dice:
Son lo peor, porque alquilan vehículos que ni tan siquiera tiene garantía ni comprobación del estado del vehículo y si tienes un problema con el coche, no te dan solución ninguna ni te devuelven el dinero!!!
Otro asegura que como propietario no está contento porque no pagan las multas:
Llevo seis o siete meses como propietario y me están friendo a multas, dos grúas incluidas. Más de 500 euros ya que me toca pagar de mi bolsillo, porque Amovens encuentra la manera de hacer que te desesperes y acabes desistiendo en tu ánimo de recuperarlo/cambiar el nombre del infractor. Muy arrepentido de invertir en nada menos que CINCO coches para tratar de generar unos ingresos extra…..
No solo eso, sino que hay foros y páginas en las que podemos ver quejas y malas críticas sobre Amovens, así que solo úsalo si crees que te va a beneficiar y no consideras que vaya a haber algún problema, o no te importe lidiar con ellos en caso de que sea así. Son muchas las críticas por el mal funcionamiento de la app y del servicio en general mientras que otros están muy contentos. Al final si sale bien está genial y consigues un dinerillo extra o lo ahorras, pero como te salga mal puede ser un auténtico quebradero de cabeza.