Waze es una herramienta fantástica si quieres llegar a tu destino lo más rápido posible. No es que solo te de unas indicaciones perfectas y toda la información dedillo gracias a su enorme comunidad de usuarios. Es que también te permite evitar atascos, siempre y cuando sepas dónde tocar y cómo configurar la app.
Y es que, cualquiera que haya probado la navegación dinámica de la aplicación sabrá que la app es capaz de llevarte por los sitios más recónditos, con tal de que llegues un minuto antes a tu destino. Y eso es solo uno de los muchos trucos de Waze por los que su popularidad está tan extendida, porque siempre sabe sacarte las castañas del fuego y evitar que pierdas tiempo al volante.
Por eso, además de para encontrar gasolina barata, encontrar un compañero para compartir coche y mucho más, hoy te vamos a enseñar tres trucos de Waze pera evitar atascos y optimizar tus rutas en coche.
La mejor hora para salir
Aunque Waze te indica la mejor ruta cuando estás en carretera, también te ayuda a asegurarte de salir a la hora correcta si quieres llegar a tiempo a tu destino evitando atascos, planificando con antelación tu viaje escribiendo un destino y haciendo clic en la tarjeta «Encuentra la mejor hora para salir».



Como alternativa, puedes tocar Mi Waze y entrar en la opción Planificar un viaje y partir desde ahí. Waze te informará sobre el estado del tráfico en cualquier momento y a qué hora debes salir si planeas llegar a tiempo a tu destino. Una vez guardado el viaje, Waze te notificará cuándo debes salir, lo cual cambiará según los datos de tráfico en tiempo real.
Conoce las rutas al dedillo
Si bien Waze tiene gran fama por actuar de forma autónoma para para evitar el tráfico, aún tienes algunas opciones que puedes cambiar de forma manual a la hora de llegar a tu destino. La más importante es que puedes elegir tu ruta después de escribir tu destino. Simplemente haz clic en la opción «Rutas» en el menú desplegable y elige la opción que prefieras, por s quieres evitar peajes, crees que tu ruta es mejor no te fías de Waze, por el motivo que sea.

Podrás buscar la más económica, las más rápida e incluso añadir paradas a tu viaje, localizar gasolineras, restaurantes y aparcamientos.
Diferentes viajes para diferentes coches
Cada vehículo tiene necesidades diferentes, lo que afecta su forma de desplazarse por las carreteras. Por ejemplo, los taxis pueden utilizar ciertas rutas y carriles que no están disponibles para los coches particulares o, en Madrid, puedes acceder por dentro de Madrid 360 si cumples con una serie de requisitos establecidos por las autoridades, al igual que las motocicletas pueden tomar atajos en calles demasiado estrechas para un coche de tamaño completo.
Al indicarle a Waze qué tipo de vehículo conduces, puede optimizar tu ruta. PAra ello, sigue esta ruta, nunca mejor dicho:
- Ve a Mi Waze
- Entra en Configuración Selecciona Detalles del vehículo
- Elige Tipo de vehículo y selecciona el tuyo. Puedes elegir entre coche privado normal (sin restricciones), taxi, motocicleta y eléctrico.