La app del banco no me deja hacer un Bizum. ¿Qué puedo hacer?

La app del banco no me deja hacer un Bizum. ¿Qué puedo hacer?

Beatriz Soto

En la actualidad, Bizum es una de las formas más conocidas de hacer pagos con el móvil además de los pagos sin contacto con NFC o PayPal. Por eso, puede que te hayas probado a tentarlo y te has dado cuenta de que la app de tu banco no te deja hacer pagos con Bizum.

Es en este temido momento en el que no sabes qué hacer, por qué tienes problemas para pagar con el móvil con Bizum y desconoces cómo lograr que funcione. Por eso, te decimos qué es lo que debes hacer si te encuentras con esta situación en la aplicación de tu banco.

Haz esto si la app no funciona bien

Una de las razones por las que Bizum no va bien en la app de tu banco puede ser una situación momentánea. Prueba a intentarlo alguna vez más. Puede que esta no funcione bien, por lo que debes hacer es cerrar sesión y reiniciarla para ver si así va bien. No te olvides de cerrarla en segundo plano y probar de nuevo. También puedes hacer esto con el móvil por si es de tu móvil.

No está de más que pruebes a actualizar la app del banco porque puede que haya actualizaciones pendientes, o que descartes que no se trata de una actualización reciente que no está funcionando bien con este servicio. En un caso más extremo puedes reinstalar la app del banco a ver si va.

Mira si tienes dinero en la cuenta

Cuando vayas a hacer un pago con Bizum comprueba que hay fondos en la cuenta, ya que en ocasiones no te deja hacer transacciones simplemente porque no hay dinero.

Es posible que hagas comprobado esto el día anterior o pienses que tienes dinero, sin embargo, te han cargado un nuevo recibido con el que contabas o se ha aplicado una comisión. Haz esta comprobación para asegurarte de que el problema no es este.

Comprueba que tu banco es compatible

Aunque gran cantidad de entidades bancarias funcionan con Bizum, hay algunas que no. No es lo más común, pero si intentas activar Bizum y te encuentras con que no es posible o no lo ves por ningún lado, puede que el banco no lo permita. En la web de Bizum podrás ver la lista de entidades compatibles o buscar si la tuya lo es.

bancos bizum compatibles

¿Lo tienes con otro banco?

Es posible que lo que suceda es que al hacerte cliente de otro banco y darte de alta, considere que hay registro con el anterior y tengas que contactar con él para volver a usarlo.

También puede que el proceso de baja tarde varios días y por eso no puedas usarlo en una nueva entidad. Si has usado el servicio con otra entidad bancaria, el problema podría estar ahí.

Quizá hayas excedido los límites

No es lo más habitual, y seguramente te des cuenta en el momento, pero hay un límite de cantidad por operación y día, con un importe máximo semanal y mensual. Por eso, debes comprobar que no has rebasado la cifra.

Por ejemplo, en La Caixa, puedes hacer compras de hasta 1500 euros por operación y día, con un máximo mensual de 4000 euros. En otras entidades los límites pueden ser más o menos, por lo que comprueba cuáles son y si te has pasado. No podrás hacer pagos de menos de 50 céntimos.

Si sigue sin ir, contacta

Si no das con el problema, has probado todo y has esperado un rato por si no se trataba de un problema puntual, lo que debes hacer es contactar con tu banco y explicarles el problema. Puedes ir a una oficina directamente o hacer el contacto online, seguramente tengas una opción desde tu cuenta en la entidad bancaria.

Aunque podrías contactar con Bizum aquí, lo mejor es que lo hagas directamente con la entidad con la que no van los pagos desde su app.

¡Sé el primero en comentar!