Convierte tu móvil en un navegador GPS para viajar en coche

Puedes convertir tu móvil en un práctico y funcional navegador GPS con el que podrás viajar en coche a donde quieras sin temor a perderte, ya que este te podrá guiar en cualquier ruta por medio de instrucciones de voz. Es la función que necesitas para ir de vacaciones, a algún sitio desconocido o simplemente si quieres orientarte mucho mejor en el coche sin temor a que las indicaciones de carretera no sean del todo claras.

No necesitas comprar un costoso GPS, sino que te basta con aprovechar este elemento de uso diario al máximo. Hay muchas alternativas al navegador GPS que puedes utilizar en tu móvil independientemente si este es Android o iOS, así que si quieres conocer algunas de las más indicadas que harán de tu móvil un completo navegador GPS.

Aunque nos gustaría incorporar en esta sección Android Auto, con el que puedes incluso escuchar los mensajes de WhatsApp en el coche, lo cierto es que desde Android 12 no está disponible en ciertos móviles y en otras versiones pronto dejará de estarlo, por lo que la mejor forma de utilizar este servicio desde tu móvil es optar por el modo de conducción del Asistente de Google y disfrutar de él en Google Maps.

Un auténtico navegador GPS con Google Maps

Google Maps es todo un clásico, y puede incluso que lo tengas instalado en tu dispositivo por defecto. Esta app cuenta con mapas de más de 220 países y territorios con millones de empresas y lugares señalados para que te ubiques mejor, vayas donde vayas. Podrás navegar por GPS en tiempo real y explorar los lugares con sugerencias para comer, beber, salir y otras. Además, incluye información sobre tráfico, los atascos, transporte público, radares, la mejor ruta en función de tus necesidades e incluso pronto también el precio de los peajes. Puedes aprovecharte de la modificación automática de la ruta en función de carretas cortadas, incidentes o el tráfico.

google maps apps

Se actualiza constantemente para incorporar nuevas funciones para que tu navegación sea cada vez más eficaz y que puedas utilizarlo en todas tus rutas. Además, incluye mapas sin conexión para que puedas ir a donde quieras incluso aunque no tengas conexión a Internet o en la ruta no haya buena cobertura. Son tantas las posibilidades que se te presentan con este servicio de Google que es una de las opciones preferidas de muchos conductores.

Si tienes recursos más limitados, también puedes utilizar la versión más sencilla, Google Maps Go, que requiere Chrome.

Waze, navegador GPS más social

Waze es una aplicación en que los usuarios notifican de cualquier incidente en la carretera para darnos mayor información sobre lo que nos podemos encontrar en la carretera. Se trata de un navegador GPS descargado por millones de personas y ampliamente reconocido en el que te podrás mover por las mejores rutas con alternas en tiempo real, velocímetro para que respetes los límites de velocidad, buscar la gasolinera más cercana, controlar tu música y pódcast desde la misma app y mucho más. Te ayudará a encontrar aparcamientos más cercanos y te avisará a la hora de salir, para que llegues siempre a tiempo a donde quieras ir.

waze app

Tienes información sobre tráfico, accidentes, policía, obras y mucho más, todo ello en tiempo real, con posibilidad de que te cambie la ruta para ahorrar tiempo ante los atascos.

Sygic GPS, proyecta la navegación en el parabrisas

Sygic GPS Navigation & Maps es una herramienta clásica de navegación GPS que te da la máxima información y te muestra la velocidad máxima a la que puedes circular en la vía y a la que vas tú. Con su modo Head Up Display proyecta las indicaciones en el cristal de tu coche para que puedas conducir sin perder de vista la carretera.

Sygic GPS Navigation & Maps

Puedes acceder a mapas 3D sin conexión gratis e información de tráfico en tiempo real. Ofrece grandes posibilidades al guiarte por voz. Te recomendamos que consultes todas las prestaciones y funcionalidades con las que cuentas, que no son pocas. Puede ser una gran solución si te gustan los GPS de antes, porque te gusta su funcionamiento y quieres navegar sin conexión a Internet, o porque te interesa la función mediante la que proyecta la navegación en el parabrisas.

Estas son solo algunas de las herramientas que podrán hacer de tu móvil un completo navegador GPS sin que eches de menos nada y sin que tengas que pagar por ello, ¡aunque hay muchas más! ¿Hay otra que quieras destacar?

¡Sé el primero en comentar!