Por qué Telegram no me deja enviar fotos

Hoy en día resulta excesivamente complicado encontrar a una persona joven o de mediana edad que no utilice aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En el interior de ambas millones y millones de mensajes, fotos, vídeos u otros archivos son transferidos de un lugar a otro. Sin embargo, estas no son las únicas posibilidades que ofrecen estos sistemas.

Esta última es la alternativa favorita de una gran cantidad de usuarios frente a la app de Meta, ya que incluye un mayor número de funciones y herramientas en su interior. La posibilidad de crear canales e incluso grupos de una casi infinita cifra de personas es dos de sus muchas virtudes, aunque ninguna de ellas nos importa cuando tenemos problemas con las fotos.

Usa Telegram con normalidad

La mayoría de nosotros compartimos toda clase de imágenes por Telegram, como pueden ser memes, fotos personales, información de un evento en concreto y un largo etcétera. Es por ello por lo que no disfrutar de esta opción adecuadamente acaba convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza, así que hemos decidido mostraros todas las soluciones que tenéis a vuestro alcance para solventar estas posibles problemáticas:

  • Pobre conexión a Internet

smartphone conexion wifi datos moviles

Lo primero que debes comprobar antes de entrar en pánico es la velocidad de conexión, ya que suele ser uno de los principales orígenes de esta clase de errores. Esto puedes comprobarlo tratando de utilizar otra aplicación que precise de Wi-Fi o datos móviles para observar si también experimentas ralentizaciones bastante molestas. No obstante, la forma más fiable para verificar la rapidez es acudir a una prueba de ello como testdevelocidad.es, donde puedes obtener información detallada. Una alternativa es restablecer los ajustes de red a través de la sección “Ajustes del sistema” en el interior del smartphone.

  • Decisión del administrador

Si estás participando en un grupo de Telegram y de manera repentina dejas de tener el placer de enviar fotos por Telegram, es posible que el administrador del grupo haya restringido esta acción por alguna razón. Asimismo, esto también se extrapola a los canales. De modo que conviene fijarse en este aspecto o preguntar directamente al administrador.

  • Capacidad limite alcanzada

Telegram

En el caso de que por algún casual estés recopilando las mejores fotografías de un viaje que has realizado con tu pareja, familiares o amigos, te interesará saber que la plataforma tiene un tamaño máximo de archivos transferidos situado en los 2 GB. Esto quiere decir que, si no puedes enviar todas esas imágenes, lo más probable es que sea porque la cantidad sea demasiado elevada. Prueba a seleccionar menos capturas e intenta de nuevo llevar a cabo el traspaso.

  • Fallo de la aplicación

Si nada de esto funciona es hora de acudir a la última y definitiva opción, que pasa por eliminar los datos y caché de la aplicación de Telegram. Esto erradicará cualquier error interno del sistema. Para ello solo hay que abrir los ajustes y buscar al apartado “Aplicaciones”, accede al listado y pulsa sobre la app correspondiente. Escoge la opción borrar datos y toca “Aceptar”. ¿Sigue sin operar con normalidad? Pues la posibilidad más remota es desinstalar y volver a instalar la plataforma, así como reiniciar el teléfono por un posible fallo de configuración.

¡Sé el primero en comentar!