Por qué Tinder borra las conversaciones

El avance tecnológico de las dos últimas décadas ha provocado la aparición de redes sociales muy conocidas como Twitter o Facebook. Aplicaciones que han logrado conectar a personas de todo el mundo a través de Internet y gracias a nuestro móvil contamos con la posibilidad de entablar conversación con un usuario en cualquier momento. No obstante, el surgimiento de plataformas como Tinder ofrecen una vía más directa para conocer gente.

Son muchos los que hoy en día acuden a esta clase de servicios para ampliar su círculo social, ya sea para encontrar pareja o hacer nuevos amigos. Principalmente, porque proporciona un método sencillo para ello y esa facilidad es lo que lo convierte en un programa de interés. Sin embargo, hay quienes han experimentado un fallo relacionado con pérdidas de conversaciones con otras personas, lastrando de este modo la relación que estabais comenzando a desarrollar. A continuación, te explicamos detalladamente el origen de este supuesto error.

No es error de Tinder

El funcionamiento de esta app está muy bien planteado con la intención de establecer una conexión entre la comunidad. Lo primero es crear un perfil donde incluir tu información personal, así como una pequeña biografía u otra información de interés. Una vez finalizado este primer paso, comenzaremos a ver los perfiles del resto de los usuarios.

El sistema consiste básicamente en decidir si esa persona nos gusta o no deslizando hacia un lado u otro de la pantalla. En el caso de que ambos toquéis sobre el corazón verde o desplacéis vuestra respectiva imagen hacia el lado idóneo, haréis match. De modo que será aquí cuando tengáis el placer de conoceros mutuamente a través de un chat.

Tinder

Aunque existe la posibilidad de que esa euforia desaparezca en un instante debido a que la conversación se esfume por completo. Gran parte de los usuarios piensa que es un problema de Tinder, pero me temo que simplemente has dejado de gustarle a esa persona y ha decidido quitar el Me gusta que de manera previa seleccionó.

También existe la posibilidad de que haya eliminado su cuenta de la plataforma. Eso sí, no está todo perdido, ya que si son ellos los que borraron su perfil y posteriormente vuelven a instalar la aplicación, puede que aparezcan de nuevo entre tus mensajes. Esto significa que podrás preguntarle el porqué de su decisión.

¿Y si desaparecen todas?

Ojo, porque esto no quiere decir que no ocurran problemáticas relacionadas con esta cuestión. Es cierto que hay usuarios que afirman que absolutamente todas esas conversaciones en forma de matches en Tinder han desaparecido por completo. De ser víctima de esta situación, cabe aclarar que sí se trata de un fallo del propio sistema y la solución es tan simple como cerrar e iniciar sesión. El procedimiento para ello no esconde mucha dificultad y solo debes seguir la siguiente serie de pasos:

Tinder baneo

  1. Abre la app de Tinder.
  2. Toca sobre el icono de tu perfil que aparece en la parte superior izquierda.
  3. Pulsa sobre Ajustes.
  4. Desliza hasta abajo del todo y encontrar Cerrar sesión.
  5. Introduce tus credenciales y vuelve a entrar.

Esto acabará con el fallo, aunque el Centro de ayuda de Tinder afirma que, de no ser así, lo más seguro es que los servidores no estén funcionando. En esta situación solo quedaría esperar hasta la solución del problema.

¡Sé el primero en comentar!