Renfe te salva de perder el tren con una función de su app que pocos conocen

Desde que uso la app de Renfe no he llegado tarde ni he perdido nunca ningún tren y vengo a contarte mi secreto. La plataforma esconde 2 funciones bastante interesantes que resultan de gran utilidad para el usuario. Hoy hablamos sobre cada una de ellas para que comprendas por qué merece la pena descargar la aplicación en tu móvil y el rédito que le puedes sacar.
Con la evolución de los teléfonos móviles, comprar billetes y agilizar procesos por Internet se ha convertido en lo habitual; mientras que con el nacimiento de nuevas apps ya ni siquiera hace falta acceder a Google Chrome u otro navegador. Todo se hace directamente desde las aplicaciones, pero la de Renfe no solo permite comprar billetes, sino que es mucho más completa.
2 cosas que me encantan de la app de Renfe
La mayoría de las aplicaciones de servicios en España cuentan con una interfaz bastante anticuada y problemas de funcionamiento bastante serios. Nada de esto ocurre con la app de Renfe, cuyo diseño es bastante intuitivo con una barra de opciones inferior que simplifica el uso de la plataforma y la compra de billetes de tren. Sin embargo, su cuidado diseño no es uno de sus puntos fuertes ni tiene que ver con ellos. La aplicación de Renfe destaca por 2 características principales y son las siguientes:
- Opción de escanear el QR del billete: desde la app de Renfe se puede utilizar la cámara de tu móvil para leer el código QR que aparece en el billete que has comprado. Esto te permitirá almacenarlo de forma digital en tu teléfono para que no lo puedas perder nunca y uses tu smartphone para acceder al tren llegado el momento.
- Sincronización con el calendario: al escanear o registrar un billete en la aplicación de Renfe se sincronizará con tu app de calendario. Este proceso se realiza de forma automática si has asociado tu cuenta de Google a la app de Renfe para vincular el calendario. En este último aparecerá una notificación del viaje junto a la hora de salida del tren.
Parece mentira, pero estas dos características me han salvado de un apuro en más de una ocasión. Hay veces que se acumulan los planes y falta organización, así que disponer del billete en formato digital junto a una planificación en el calendario permite estar al tanto de todo. Si eres una persona acostumbrada a coger muchos trenes, te recomendamos aprovechar estas ventajas de la aplicación de Renfe para sacarle el máximo provecho.
Compra entradas rápida y fácilmente
Claro está que la principal baza de la app de Renfe es que permite adquirir billetes de tren desde la propia plataforma y de forma muy cómoda. Solo hay que acceder a la aplicación y seleccionar un destino, así como el lugar de origen, la fecha de ida y vuelta y el número de pasajeros. La aplicación se encargará de encontrar todas las opciones y puedes filtrar los resultados por el precio del billete para buscar las alternativas más económicas. El billete en cuestión se almacenará de forma automática en tu billetera digital de Renfe y aparecerá al instante en el calendario para no olvidarte de ese viaje tan esperado.