Cómo descargar billetes de Renfe en el móvil

Gracias a los teléfonos móviles hoy en día puedes hacer prácticamente de todo. El avance tecnológico ha provocado que estos cada vez de manera más frecuente incorporen funciones que faciliten la vida del usuario. Una de las más peculiares y que abre la puerta a pagar con el móvil es la posibilidad de almacenar tarjetas bancarias en su interior, aunque también tienes a tu alcance la opción de añadir un billete de Renfe para tenerlo a mano de cara a tu viaje.

No cabe la menor duda de que llevar todas las tarjetas, billetes u otro tipo de elemento en tu smartphone supone una gran ayuda ante situaciones desafortunadas como suele ser el olvido. Todos nos hemos echado las manos a la cabeza cuando no encontrábamos la tarjeta de embarque de un vuelo, entradas para un concierto y un pase para un tren, así que esta propiedad garantizada por la aplicación PassWallet es una solución ideal para no experimentar nunca más esta clase de escenarios.

Ten a mano tu billete de Renfe

Anteriormente dependíamos de una copia física para acceder al transporte de viaje correspondiente. Con el surgimiento de la telefonía inteligente esto era mucho más sencillo, pues las entradas o billetes podían ser escaneadas a través de un código QR. El problema es que tenías que acceder a tus descargas y localizar el archivo en cuestión y PassWallet erradica por completo esta situación para ofrecer al instante cualquier clase de pase, almacenándolo en una especie de monedero virtual para obtenerlo con tan solo unos simples toques.

El procedimiento para ello no esconde mucho misterio y lo cierto es que tan solo es necesario descargar la entrada como comúnmente llevas haciendo todo este tiempo para guardarla en el PassWallet. De este modo llevar tu billete de tren de Renfe será mucho más sencillo, puesto que puedes visualizar a la perfección el código QR o de barras para que sea registrado. Además, al pulsar sobre la entrada esta se volteará y mostrará información de interés u otros detalles como las condiciones de uso.

Cómo añadir el billete

Cuando lleves a cabo la compra de un billete de tren en la plataforma web de Renfe, el sistema proporcionará varias alternativas para guardar tu entrada. Estas son las clásicas opciones de descargar o imprimir. La diferencia en iPhone es que, al pulsar en descargar, una casilla aparecerá en la parte derecha de la pantalla bajo la denominación Recibe tu billete.

PassWallet

Simplemente con tocar sobre esta opción, escoger Recibe tus billetes en formato Passbook e introducir tu correo electrónico, un mensaje llegara a tu bandeja de entrada. En su interior aparecerá un enlace del que podrás obtener la copia digital para almacenarla en tu Pass Wallet. Basta con seleccionar Descargar Passbook y cuando finalice la descarga pulsa en Añadir para incluir tu billete en tu monedero.

Cuando tengas que enseñárselo al revisor, solamente habrá que abrir la aplicación correspondiente y elegir el ticket en cuestión. Como ves no es para nada complicado y es un método efectivo para no olvidarnos nunca más de la entrada.

¡Sé el primero en comentar!