Estos son los canales de WhatsApp más seguidos en España

Estos son los canales de WhatsApp más seguidos en España

Santi Bellido

Una de las grandes novedades que posiblemente nos llevemos de este 2023 es la de los canales de WhatsApp. Estos canales vienen a cumplir una función parecida a la que podemos ver en Telegram o Instagram. En tan solo unos días nos hemos encontrado con una buena cantidad de canales y estos son los mejores.

Hay todo tipo de canales con los que podemos contar y esto es solo el comienzo. Estamos seguros de que en tan solo unas semanas, nos podemos encontrar con una buena cantidad de organizaciones que se van a ir sumando a esta nueva funcionalidad.

Estos son los mejores canales de WhatsApp

Ya son muchos los canales que nos podemos encontrar para poder suscribirnos, por lo que quizás puedas perderte entre una buena cantidad  de canales. Por eso, desde MovilZona te ofrecemos los mejores canales a los que puedes suscribirte desde hoy.

El mejor de todos, el de MovilZona

Tenemos una buena noticia para ti: MovilZona acaba de estrenar un canal de WhatsApp donde podrás recibir las mejores ofertas, consejos, trucos y noticias del mundo de la telefonía. Y al igual que sucede con el resto de canales, es totalmente gratis. Además, no te preocupes por tu privacidad, ya que nadie podrá ver tu número ni tus datos personales.

Todo lo que tienes que hacer es acceder a este enlace para unirte a nuestro canal y enterarte de todo lo que sucede alrededor del mundo de la telefonía.

Los mejores canales deportivos

De entre todas las opciones, las que más están teniendo tirón en el público general, son las de deportes. Equipos de fútbol, de Rubgy o grandes medios de comunicación oficiales del PGA Tour o de la UFC, son solo algunos de los canales que nos podemos encontrar. Ahí van los más interesantes:

  • Real Madrid C.F.: El club más laureado de Europa cuenta con su propio canal de WhatsApp, en el que se informa del minuto a minuto de cada partido que juegan. También tendrás acceso a fotos en gran calidad y contenido adicional de sus partidos.
  • F.C. Barcelona: De la misma forma en la que lo hace el Real Madrid, el Barça replica todo lo que aparece en sus redes en este canal. El único problema que le vemos en este caso es que todo lo que publican está en inglés.

  • UFC Español: Sin duda, si te gusta la UFC, este es tu canal. No solo otorga información de lo que va sucediendo en sus diferentes eventos, sino que también hace lo propio con todo lo que le rodea. Famosos y artistas que se acercan a ver la UFC y un seguimiento pormenorizado.
  • ACB: Para los amantes del baloncesto, la ACB ha creado también su propio canal de WhatsApp. A través de él irá informando de todas las novedades que tienen que ver con las competiciones en las que se encuentra utilizando este método; partidos, información y otras herramientas para estar al día.
  • PGA Tour: Sigue toda la actualidad del Golf en este canal en total español. Uno de los puntos a favor que nos hemos encontrado en este canal es que las fotografías y vídeos que envían, lo hacen en HD, con el objetivo de dar a sus usuarios, la mejor calidad.
  • Sevilla F.C.: No podía faltar entre los canales con más seguidores, el del Sevilla FC, que de una manera muy parecida a los otros clubes, da contenido en primicia de todo lo que acontece en sus eventos.

Canales de cine y entretenimiento

Si por algo cogemos el móvil es para tener entretenimiento y poder pasar el tiempo con él sin tener que preocuparnos de otras cuestiones. Justo para eso es para lo que llegan canales de entretenimiento relacionados con el cine, la música o incluso los memes. Para que tengamos puntos en los que apoyarnos y agarrarnos cuando el aburrimiento aceche:

  • Netflix: No, no vas a tener las series de manera gratuita en este canal pero sin duda alguna te va a dar inspiración para poder ver nuevas creaciones. Series, películas y alguna que otra recomendación son solo algunos de los puntos para los que puedes usar esta herramienta. Eso sí, su contenido está en inglés.
  • Cine con Meriidiano: Si lo que te gusta es el cine y disfrutar de las buenas películas para poder compartirlas con cinéfilos como tú, esta es una de las mejores opciones. De hecho se trata de una forma en la que te puedes encontrar con recomendaciones buenísimas en las que jamás hubiésemos reparado.
  • Cabronazi: ¿Te gustan los memes y los vídeos graciosos? Sin duda alguna, esta cuenta que viene directa desde la archiconocida de Instagram, es una fuente de entretenimiento inagotable que te va a dar buen contenido durante todo el día para que te rías.
  • Call of Duty: Para los amantes de los videojuegos y más concretamente de los Shooters, este es quizás el canal perfecto con el que podemos contar. No solo porque nos da la opción de estar informados del día a día, sino porque además, se trata de un canal de información para tener las últimas novedades que rodean a los juegos.
  • Vogue España: La moda también cuenta con su hueco dentro de los nuevos canales de WhatsApp. En este caso es Vogue, que en su sección en español, nos va dando un completo seguimiento de sus eventos así como de las tendencias en moda.

Los influencers se unen a la moda

No os vamos a engañar, las redes cada vez más están gobernadas por los influencers. Son los que manejan las mayores masas de usuarios, por lo que también se han hecho rápidamente un hueco entre los canales de WhatsApp. Streamers, influencers de diferentes índoles o famosos son solo algunos de los que nos podemos encontrar:

  • AuronPlay: Sin lugar a dudas, este es canal de entretenimiento más seguido. El humor típico del famoso streamer está totalmente presente en este canal. Chistes, memes o mensajes completamente random son los que te esperan en este canal perfecto para sus mayores fans.
  • Raquel Reitx: La famosa influencer se ha animado también a abrirse un nuevo canal, REITX es su nombre y lo usa a modo de diario, en el que nos va contando todo lo que le va ocurriendo. Envía fotos y nos cuenta una buena cantidad de anécdotas que le ocurre en su día a día. ¡Muy divertido!

  • TheGrefg: El canal de WhatsApp del famoso streamer, es usado sobre todo para que nos envíe sus fotos de su rutina. Más allá de compartir parte de su día a día, TheGrefg también informa de cuándo va a estar en directo e incluso envía el enlace, así como de sus partidos en la conocida Kings League.
  • Martu Daily: Si hablamos de influencers de productividad, una de las más importantes en este sector es Martu Daily. En este canal de WhatsApp, nos cuenta todo lo que le ocurre en su día a día, así como algunos tips para ser un poco más productivos en nuestro día a día.

Bad Bunny y otros cantantes que se dejan ver

Dentro de la gran cantidad de canales, hay muchos de artistas y cantantes que han decidido mostrarse de una manera mucho más cercana de lo que lo hacen normalmente en redes. Compartir fotos de su día a día, preguntar qué tal están los seguidores o enviar algún vídeo para compartir alguna anécdota. Otros sin embargo, lo que hacen es simplemente compartir fechas de conciertos o contenido adicional.

  • Bad Bunny: Uno de los primeros canales que llegó a WhatsApp y uno de los más seguidos. El famoso cantante con millones de seguidores, cuenta su día a día en este canal. Además, curiosamente este es sin duda uno de los canales más activos de todos los que te puedes encontrar en WhatsApp, por lo si eres fan, no te lo pienses dos veces.

  • Olivia Rodrigo: La cantante que llegó al estrellato de la mano del musical de High School Musical en Disney+ ha abierto reciente su canal de WhatsApp. En este caso es mucho más apersonal, simplemente compartiendo las fechas de conciertos y los nuevos lanzamientos que va sacando.
  • Anitta: Desde Brasil y de manera internacional, así es como se presenta el chat de Anitta, la cantante que a pesar de no publicar demasiado, va a caballo entre la oficialidad de compartir sus diferentes canciones así como algún que otro toque de su vida privada, como por ejemplo, fotos con su perro.

Los organismos oficiales en WhatsApp

Dentro de todo este panorama en el que la mayoría de usuarios están usando estos nuevos canales para llevar a cabo una promoción personal o intentar mostrar al mundo su día a día, hay otros canales en los que se preocupan de dar las informaciones oficiales. Diferentes organismos gubernamentales o que forman parte de ONG que pueden darnos una buena cantidad de información.

  • Generalitat de Catalunya: El primer organismo que se ha sumado a la moda de informar a través de WhatsApp, es sin lugar a dudas, el gobierno catalán. A través de este medio, se encargan de ir mostrando todas y cada una de las novedades de su día a día y datos de interés para toda la comunidad autónoma catalana.
  • UNICEF: La famosa organización de ayuda humanitaria también se encuentra disponible en WhatsApp. Ahora puedes estar al día de sus diferentes acciones de la organización y sobre todo, poder ayudar si así lo crees necesario, en el momento en el que manden mensajes para buscar voluntarios.

  • Save the Children: Los niños que se encuentran desfavorecido, merecen su atención y para eso es para lo que se ha creado este canal de Save the Children, para mantener al mundo informado. Uno de los puntos muy a favor con los que cuenta esta organización, es con en envío de artículos de interés para poder afrontar la educación de los niños.
  • WWF España: Más allá de la ayuda humanitaria, también se encuentra en WhatsApp, la ayuda animal. WWF informa de manera diaria para poder enseñarnos cómo todo nuestro alrededor afecta y mucho a los animales y su ambiente. Para que podamos construir un mundo mejor.

¿No te gustan? Crea el tuyo propio

Si ninguno te llama la atención, la app te da la oportunidad de crear tu propio canal a tu antojo.

Es sí, para crear un canal de WhatsApp, por supuesto, necesitas una cuenta de WhatsApp. Debido a que la función se acaba de lanzar, el primer paso es comprobar si tu WhatsApp está actualizado. Puedes actualizarlo yendo a tu tienda de aplicaciones, buscándolo e introduciendo manualmente la actualización. Si no lo ves después de la actualización, es posible que aún no tengas acceso a él, ya que WhatsApp está implementando la función gradualmente para los usuarios.

Si lo tienes, todo lo que debes hacer es seguir estas indicacioneS:

  1. En tu Android, abre tu aplicación WhatsApp y ve a la pestaña Actualizaciones.
  2. Toca el icono Más y selecciona Nuevo canal.
  3. Haz clic en Continuar para seguir a través de las indicaciones en pantalla.
  4. Añade un nombre de canal para terminar de configurar tu canal (recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento)
  5. Personaliza tu canal añadiéndole una descripción y un icono.
  6. Una vez que hayas terminado, haz clic en Crear canal.

Listo, ya puedes comenzar a lanzar tu contenido a través de este canal de WhatsApp y esperar a ver como aumenta el número de seguidores. Por supuesto, debes tener en claro que esto no es por supuesto, un grupo de WhatsApp, por si acaso no has leído bien hasta aquí, esto significa que realmente no vas a poder contactar con las personas que están al otro lado; lo único que va sa poder hacer es que te sigan y que lean todo lo que pones en el canal.

Como consejo, ya que no suelen llegar habitalmente las notificaciones al teléfono móvil, te recomendamos que incites a los usuarios a que activen las alertas y las notificaciones de este canal de WhatsApp al completo, ya que solo de esta manera es de la que vas a conseguir que puedan leer correctamente todo lo que pones en el mismo y no se pierdan nada.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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