¿Tu hijo no sale de YouTube? Mejor instala esta app sin peligros para él
Hay muchos niños que se están acostumbrando a consumir todo tipo de contenido desde pequeños a través de YouTube. Esto puede ser una mala influencia si le permites entrar en canales con contenido para adultos, aunque existe una alternativa para impedir que tu hijo se lleve pegado todo el día al móvil y viendo vídeos inapropiados para su edad.
La solución a tus dolores de cabeza es tan sencilla como instalar YouTube Kids en tu smartphone. Es una versión de la app que busca ofrecer una experiencia de uso segura para los más pequeños. Además, es completamente gratuita y no hace falta pagar el servicio premium ni nada por el estilo, y está disponible tanto en Android como iPhone de Apple.
Por qué instalar YouTube Kids
Los niños pequeños tienen por manía copiar todo lo que hacen los adultos y si tienes un hijo de unos 4 o 5 años, es posible que se vea afectado de forma negativa en el caso de consumir contenido pensado para personas de más edad. Un claro ejemplo es utilizar palabrotas o expresiones malsonantes, aunque también puede repercutir en su comportamiento, volviéndose más rebelde.
YouTube Kids es una simple aplicación que pone fin a todos tus problemas y que fue creada bajo la premisa de garantizar un espacio ideal para los menores de edad. Un lugar en el que puedan navegar y ver vídeos sin miedo a toparse con nada desagradable. Además, dispones de herramienta para controlar el uso de la aplicación por parte de tu hijo, como el límite de tiempo, contenidos bloqueados…
Entre sus principales características, más allá de ser una plataforma familiar, destaca por la posibilidad de crear hasta 8 perfiles para niños pequeños. Se pueden modificar los ajustes para personalizar la experiencia de cada perfil en función de la edad de tus hijos e incluso seleccionar una categoría de edad concreta: preescolares, niños pequeños y niños más grandes.
Otra de las funciones de interés es el modo ‘Solo contenido apropiado’. Una opción que te permite seleccionar vídeos y canales específicos para prohibírselos a tu hijo y que no pueda acceder a ellos o incluso realizar una simple búsqueda. En el caso de encontrar contenido que consideras inapropiado, puedes marcarlo y el equipo de YouTube Kids se encargará de lo necesario.
Qué puedes hacer en función de la edad
Ya hemos mencionado que, desde dentro de los ajustes, hay una función para filtrar el contenido que pueden ver tus hijos dependiendo de la edad. Existen tres posibles niveles y cada uno otorga acceso a una serie de vídeos y canales. Si deseas saber más sobre las opciones disponibles y la finalidad de cada una, esta es la información que necesitas:
- Preescolares: vídeos que tienen como fin estimular la creatividad y el aprendizaje de tu hijo, así como entretenimiento muy variado.
- Niños pequeños: para los que tienen entre 5 y 8 años de edad, YouTube Kids permite moverse entre dibujos animados, música e incluso manualidades.
- Niños más grandes: los mayores de 9 años pueden buscar contenido extra entre los que se incluyen videoclips, juegos u otro tipo de entretenimiento por el estilo.