Instagram estrenará grupos y canales: cambio total en la red social

Instagram estrenará grupos y canales: cambio total en la red social

Beatriz Soto

Instagram se está preparando para implementar grandes cambios en la aplicación, y esto supondrá una gran revolución en la red social por el hecho de que cambiará para siempre su modo de uso al incorporar nuevas funciones únicas en esta hasta ahora.

Parece ser que los grupos y canales llegarán a la app, aunque no sabemos cuándo podremos disfrutar de estas nuevas características en nuestras cuentas de Instagram y la información que hay sigue todavía en el aire.

Según el desarrollador que publica información sobre las apps antes de que estas sean anunciadas públicamente, Alessando Paluzzi, sabemos más sobre la nueva característica de Instagram que permitirá crear canales y grupos en nuevas publicaciones. Aunque ahora mismo esto es posible en otros servicios, no lo es todavía en Instagram. Hasta dentro de muy poco.

A estos podría unirse cualquier persona, o solo tus amigos, según tú quieras para hacer una experiencia más personalizada y segura dentro del famoso servicio de Meta.

Los grupos y canales llegarán también a Instagram

Instagram está trabajando en una nueva característica relacionada con los canales que parece ser que podría ser lanzada próximamente en la famosa app de fotos. La app permitiría crear canales en el futuro. Estos eran conocidos anteriormente como chat de grupo público.

Hace unos días, el informador comunicaba que la compañía sigue trabajando en los chats grupales públicos. Con ellos, podrás crear canales que otros pueden descubrir, y unirse, para conectarte con otras personas con tus mismos intereses, cambiando así la experiencia de uso de la plataforma.

grupo de jovenes en la playa

Las conversaciones de grupo tratarán sobre una temática en común y tendrán un nombre, foto de perfil y descripción. Los usuarios se podrán unir como miembros o administradores, con actividad pública o privada. Se podrán compartir publicaciones y fotos en ellas.

Cómo crearlos, configurarlos y usarlos

Tras elegir crear un canal desde la sección de mensajes, tendrás que indicar su tipo, nombre, audiencia y opciones. Tan pronto le des a crear estará ya disponible públicamente teniendo en cuenta la configuración seleccionada.

crear-canales-instagram

La configuración de esta nueva función es muy sencilla puesto que al crear un canal puedes gestionar una discusión para que puedan acceder a ella todos los usuarios del servicio o solo para tus seguidores. Si te decantas por la última opción, solo los administradores pueden compartir mensajes. Además, se podrá eliminar contenido o expulsar participantes del canal para mantenerlo totalmente seguro.

Al crear un canal, puedes mostrarlo en tu perfil, y además podrán buscarlo otras personas. Así, se incrementará su visibilidad según tus intereses.

No sabemos cuándo llegará a nuestras cuentas

No sabemos cuándo se implementará esta nueva función de grupos y canales para todos, aunque esperamos saber mucho más sobre ello próximamente. Por ahora se encuentra en fase de prueba, iniciando esta misma en Canadá para posteriormente llegar a más países y a todos los usuarios.

Aunque se ve que la funcionalidad está bastante avanzada, todavía le quedan hacer más pruebas para ver cuál es su aceptación, si dan algunos problemas o es necesario mejorarla de alguna forma. Estaremos al tanto de todas las novedades de esta nueva ansiada función de Instagram para informarte más sobre ella lo antes posible. ¿Qué te parece?