Las fotos crecen en Instagram: llega la pantalla completa

Las fotos crecen en Instagram: llega la pantalla completa

Ricardo Fernández

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, sobre todo en verano. Una época donde los usuarios aprovechan para compartir los lugares que visitan durante sus vacaciones. Como consecuencia de esta reputación, la plataforma prepara incluir pronto una nueva forma de publicar fotos al ofrecer la pantalla completa para ello.

El auge de otras aplicaciones ha obligado al servicio perteneciente a Meta a innovar y buscar otros modos de satisfacer las necesidades de los usuarios. Esta novedad ha sido la última decisión que han tomado desde dentro, ya que la mayoría emplea la app para subir fotos y tener una alternativa diferente es ideal para conseguir imágenes que nunca antes hemos podido apreciar debido al formato.

Instagram lo ha decidido

Esta funcionalidad que pretende añadir Instagram próximamente no es nada nuevo, pues la compañía ya anunció hace unas semanas su intención de ofrecer un diseño a pantalla completa, como TikTok. Sin embargo, pareció dar marcha atrás en última instancia, aunque finalmente todo indica que van a seguir adelante.

Ha sido el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, quien ha confirmado que las pruebas para integrar las fotos a pantalla completa empezarán más pronto que tarde. Esto quiere decir que es cuestión de tiempo que los usuarios tengan el placer de publicar una foto con una relación de aspecto 9:16.

El directos lo hizo público en su Ask Me Anything semanal, donde los usuarios preguntaron si hay en camino alguna función interesante para las imágenes, a lo que Mosseri respondió: «Una de las cosas que esperamos probar en una o dos semanas es el soporte para fotos en 9:16″. Según las declaraciones, la finalidad de esta medida es que los vídeos y fotografías sean similares: «Puedes tener vídeos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual».

En la actualidad, Instagram utiliza el formato 4:5 para las imágenes de la aplicación. De modo que para subir una publicación con otra relación de aspecto hay que añadir bordes a los lados que pueden arruinar por completo la captura. Este cambio significaría el fin de este problema y una mayor libertad para el usuario a la hora de compartir contenido, aunque la empresa ya intentó forzar la esta relación y no terminó cuajando.

Un cambio necesario

No hay duda de que TikTok ha revolucionado las redes sociales con un formato dinámico en pantalla completa. Esta es la principal razón por la que Instagram decidió apostar por los denominados Reels, siendo cuestión de tiempo que el cambio también acabase afectando a las fotos.

Instagram

Asimismo, la compañía también ha trabajado para que los vídeos horizontales se muestren correctamente en esta función, así que parece que su objetivo es ofrecer soporte para todos los formatos posibles.

Una decisión beneficiosa para el usuario, que podrá otorgar variabilidad a su perfil de Instagram con fotos creativas. Eso sí, por el momento se desconoce cuándo llegará esta prueba de imágenes a pantalla completa, pero el CEO afirmó que en cosa de una o dos semanas podría dar comienzo.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!