Instagram se actualiza: ahora las historias rozan la eternidad

Instagram se actualiza: ahora las historias rozan la eternidad

Ricardo Fernández

Desde hace un tiempo las historias se han convertido en una parte esencial de Instagram y es que millones de usuarios comparten contenido de cualquier tipo a través de ellas. No importa si estás de viaje o tomando una cerveza con amigos, esta opción de la app te permite subir publicaciones efímeras de 15 segundos o así era hasta ahora…

Meta, anteriormente conocida como Facebook, acostumbra a realizar muchos cambios en su red social hasta dar con la tecla y el último de ellos tiene que ver con las mencionadas historias de Instagram. Hasta ahora el tiempo máximo era de 15 minutos como ya hemos dicho en el párrafo anterior, pero la plataforma está preparada para aumentar el límite de manera considerable.

Instagram cuadriplica el tiempo

Según la información de Android Headlines, parece que Instagram ha cambiado una de las características más importantes de su plataforma: las historias. Seguro que alguna que otra vez, sobre todo, en casos de influencers y creadores de contenido, te has topado con una enorme cantidad de historias que aparecían marcadas en la parte superior con un número incontable de trozos.

La medida de la compañía parece estar orientada a que estas no aparezcan tan pegadas e indique a simple vista cuántas historias ha subido el usuario en cuestión. Para ello ha multiplicado por 4 el tiempo de las historias, es decir, pasan de durar 15 segundos a durar 60 segundos. Sin duda, esto supone un aumento notable en comparación con el tiempo anterior.

Cambiar icono de Instagram en el móvil

Si bien es cierto que la gran mayoría únicamente comparte fotos a través de ellas, pero al hacer un vídeo el resultado era bastante molesto. Esto se debe a que Instagram fracturaba la grabación en secciones de 15 minutos y ahora esto dejará de ser un problema, así que si estas acostumbrado a compartir contenido largo, será todo un alivio para ti.

La actualización que añade las historias de 60 segundos a Instagram se encuentra en pleno despliegue. De modo que puedes acudir a Google Play Store o App Store para comprobar si ya está disponible en tu teléfono, aunque también puedes habilitar las actualizaciones automáticas par ano tener que preocuparte por ello.

Otro cambio importante

Desde Android Headlines también informan de otra novedad importante en la aplicación. La pestaña de Compras dejará su hueco a la pestaña de Notificaciones según la última información que ha salido a la luz. Desde hace un tiempo, Instagram ha mantenido esta opción en la barra inferior de opciones, pero parece que no es una de las preferencias de los usuarios.

Instagram

No obstante, desde Meta informan que esta pestaña de compras no va a desaparecer, sino que va a moverse a una sección concreta dentro del menú relativo a la configuración, donde también puedes borrar tu cuenta de Instagram. Un cambio un poco extraño y que podría certificar su final dentro de unos meses, ya que se viene rumoreando desde unos meses atrás la posible desaparición de esta función. Por el momento, estos son los dos grandes cambios que prepara Instagram a corto plazo, pero habrá que estar atentos para ver qué le depara a la app los próximos meses.