El GPS de tu móvil te puede hacer ganar dinero

A pesar de que normalmente recurrimos al GPS para situarnos en Google Maps y encontrar un lugar o bien para enviar nuestra ubicación a un amigo, esta útil herramienta tiene otros usos muy valiosos. Entre ellos hay una ventaja que no todo el mundo conoce y que nos permitirá conseguir un dinero extra que no supone prácticamente ningún esfuerzo y que resulta totalmente legal.

Por si fuera poco, este truco no está limitado a ninguna persona, móvil e incluso sistema operativo. Vamos a poderlo utilizar tanto en Android como en iOS, beneficiándonos de la misma manera. Lo único que debemos tener en cuenta antes de comenzar, es que esta información que vamos a otorgar puede ser utilizada en estudios de mercado y diferentes sistemas de datos.

Google nos paga por saber de nosotros

El funcionamiento es muy sencillo y no supone ningún reto para prácticamente ningún usuario. Tan solo con estar conectados a internet y pulsar sobre el siguiente botón, vamos a poder hacernos con la aplicación Google Opinion Rewards, la que se convierte en pieza indispensable.

Una vez descargada, los pasos son nulos, como os mostramos en las imágenes. Únicamente tenemos que pulsar en empezar para confirmar que queremos dar nuestra opinión y conseguir una bonificación en forma de dinero a cambio. Lo siguiente será vincular el servicio de Google con nuestra cuenta, algo que no podemos evitar, dado que gracias a ello la empresa nos ofrece una recompensa.

google opinion rewards

Sin tener que hacer nada más, la app estará funcionando y de forma esporádica nos aparecerán encuestas que debemos responder para conseguir a cambio el premio. Entre lo que veremos, nos consultarán si hemos entrado a una determinada tienda, hemos realizado una compra, he incluso el tipo de método escogido para pagar. Es importante mencionar que este dinero se puede usar en las suscripciones de Google Play, libros o películas para nuestro uso y disfrute; sin embargo, si esperamos mucho tiempo, puede caducar y desaparecer.

Imprescindible: activar el GPS y el historial de ubicaciones

Como hemos visto con los pasos anteriores era suficiente para obtener la recompensa, aunque tras pasar un tiempo usando la app, es posible que nos topemos con que nos llegan pocas encuestas. Para conseguir muchas más y, por lo tanto, ganar más dinero desde el móvil, tenemos que confirmar que tenemos activado el sistema GPS de nuestro móvil.

Para ello debemos entrar en los móviles Android en Ajustes > Ubicación y permitir que la empresa estadounidense sepa a través de sus servicios donde estamos. En los iPhone debemos entrar en Ajustes > Privacidad > Localización, para una vez dentro permitir el acceso a Google.

Eso no lo es todo, debemos permitir a Google conocer los lugares donde hemos estado recientemente a través del historial de ubicaciones. Un servicio que incorpora esta aplicación y otras como Maps, para poder controlar las tiendas donde hemos estado, zonas frecuentadas y básicamente nuestros movimientos a través del móvil. Se trata, por lo tanto, de una función no recomendada para los que no quieren que el móvil los controle, aunque para todos los demás es el punto que les permitirá ganar más dinero.

historial ubicaciones google

Únicamente debemos abrir Google Opinion Rewards, tocar en el menú desplegable que tiene y tocar en su apartado de Configuración. Después seleccionamos Historial de ubicaciones y nos llevará al menú donde podemos activar este servicio. De ahora en adelante notaremos una gran diferencia en cuanto a las encuestas que nos parecen, las que serán más precisas y el número se multiplicará.

1 Comentario