Cuidado, Google está rompiendo las fotos que guardas en la nube

Cuidado, Google está rompiendo las fotos que guardas en la nube

Ricardo Fernández

Los servicios de almacenamiento en la nube son ideales para guardar toda clase de archivos, como las fotos y vídeos que hacemos con el móvil. Es por ello por lo que resultan de gran ayuda, puesto que permiten no perder ningún recuerdo al mismo tiempo que no ocupa espacio en el dispositivo, aunque Google Fotos está experimentando problemas en su labor.

La compañía estadounidense cuenta con una gran cantidad de aplicaciones bajo su sello y una de las más conocidas es Google Fotos. En esta plataforma puedes almacenar en la sube tus imágenes, organizarlas bajo diferentes parámetros e incluso editarlas. Sin embargo, un fallo bastante misterioso está molestando a los usuarios y es que las fotos de la galería aparecen dañadas.

Capturas en mal estado

Durante estos últimos días, son muchos los usuarios que han reportado de un error que afecta a las fotografías más antiguas de Google Fotos. Esto supone un verdadero problema teniendo en cuenta que son las que, a priori, mayor nostalgia nos traen. El problema hace que las fotos aparezcan con ciertas imperfecciones, generando así una calidad de imagen muy pobre.

Hay quienes afirman que su captura ahora está arruinada, y no es para menos, pues podemos apreciar en las capturas de los afectados como es el estado actual. En la imagen en la que aparecen dos perros hay unas líneas claramente visibles que recuerdan a una costura, mientras que la definición de la foto no es tan buena como debería.

Google Fotos

Asimismo, en la segunda imagen en la que solo se muestra a uno de los perros, en la parte superior izquierda hay una especie de brecha que arruina la fotografía. Todo parece indicar que el origen del problema es el propio visualizador de Google Fotos, ya que, si uno descarga una captura cualquiera se podrá percatar de que el error ha desaparecido y la imagen se encuentra en perfectas condiciones.

Esto quiere decir que el fallo es provocado por la compresión de la foto en la propia aplicación. En resumidas cuentas, no te asustes si ves cómo Google Fotos destroza tus recuerdos dado que se trata solo de un problema de la app que Google no debería tardar mucho en arreglar a través de una simple actualización.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

Para no perder nunca más una foto de tu galería es importante acudir a sistemas como Google Fotos. Principalmente, porque así ganarás almacenamiento en tu smartphone, ya que el alojamiento de datos en la nube no ocupa espacio.

Google Fotos

Eso sí, la empresa cuenta con diferentes tarifas para obtener ventajas adicionales y más memoria en la nube, aunque siempre puedes optar por el plan gratuito, que ofrece 15 GB de almacenamiento. Independientemente de tu elección, para guardar todas tus fotos hay que habilitar la copia de seguridad haciendo lo siguiente:

  1. Abre Google Fotos en tu smartphone.
  2. Toca en tu foto de perfil en la esquina superior a la derecha.
  3. Selecciona la opción “Activar copia de seguridad”.
  4. Escoge entre almacenar las imágenes con la calidad original (más espacio) o ahorrar almacenamiento reduciéndola.
  5. Pulsa en “Confirmar” para dar comienzo.